sábado, 30 de marzo de 2019

Toney Douglas, MVP de la 29ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                      
Toney Douglas ha sido elegido Jugador de la Jornada 29. El base/escolta estadounidense, del Darussafaka, anotó 26 puntos, capturó 6 rebotes y dio 5 asistencias para acabar con 37 créditos de valoración y ayudar a su equipo a vencer por 92-87 al Bayern Munich.

Jornada aceptable para la representación española. De los cuatro equipos ACB dos lograron el triunfo. El Real Madrid con una estratosférica canasta de Rudy sobre la bocina ganó al Panathinaikos por 73-74. Los madridistas se llevaron el triunfo tras remontar 18 puntos de desventaja. Keith Langford (14 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) fue el mejor en las filas atenienses y Walter Tavares (14 puntos y 16 rebotes) brilló en el equipo blanco.
El FC Barcelona Lassa aseguró el quinto puesto de la clasificación tras derrotar por 93-85 al Buducnost. Adam Hanga (18 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) destacó en el conjunto culé y Danilo Nikolic (25 puntos y 4 rebotes) fue el mejor del equipo montenegrino.
El Herbalife Gran Canaria cayó en tierras hebreas ante el Maccabi Tel Aviv por un contundente resultado de 90-55. Los hebreos mantienen así opciones (aunque pocas) de poder alcanzar Playoffs a falta de una jornada. Alex Tyus (20 puntos y 6 rebotes) brilló en las filas israelíes y DJ Strawberry con 11 puntos fue el mejor del equipo isleño.
El Kirolbet Baskonia ha perdido una oportunidad de sellar su pase a los Playoffs tras caer en el Buesa Arena ante el Anadolu Efes por 92-102, ahora los alaveses se la jugarán en la última jornada ante el CSKA Moscú. Luca Vildoza (23 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) brilló en las filas vitorianas y Tibor Pleiss (21 puntos y 12 rebotes) destacó en el conjunto turco.

En cuanto al resto de la jornada vimos como el Fenerbahce aseguró matemáticamente la primera plaza tras vencer por 90-104 al Armani Olimpia Milán. Los italianos bajan posiciones pero aún podrían alcanzar Playoffs, aunque no dependen de si mismos para lograrlo. James Nunnally (26 puntos y 5 rebotes) brilló en las filas milanistas y Ali Muhammed (23 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) fue el mejor del equipo otomano.
El CSKA Moscú se aseguró la segunda plaza tras vence en el derbi ruso por 72-80 al Khimki. Alexey Shved (17 puntos y 7 asistencias) y Nando de Colo (14 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) los mejores en ambos conjuntos.
El Zalgiris Kaunas es de momento y a falta de una jornada equipo de Playoffs tras vencer por 68-72 a Olympiakos. Los de Jasikevicius dependen de si mismos para lograr la clasificación a la siguiente fase, mientras que los griegos tiene posibilidades aunque dependen de terceros. Briante Webber (26 puntos y 4 rebotes) destacó en las filas helenas y Aaron White (14 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) fue el mejor del conjunto báltico.

No hay comentarios: