martes, 19 de marzo de 2019

Un gran Ricky en asistencias ayuda al triunfo de los Jazz en Washington

                                                                                   
Los Utah Jazz vencieron esta pasada madrugada por 95-116 a los Washington Wizards en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Capital One Arena. Jabari Parker (19 puntos y 7 rebotes) fue el mejor de los Wizards, mientras que Donovan Mitchell (19 puntos y 2 asistencias) fue de los mejores en los Jazz y Ricky Rubio tuvo una buena actuación (8 puntos, 2 rebotes y 10 asistencias).

Los de Salt Lake City dominaron el encuentro de principio a fin y desde el inicio ya mostraron su superioridad. Donovan Mitchell dirigía el juego de los Jazz a la vez que anotaba y Joe Ingles le secundaba, ante unos Wizards con Bradley Beal como anotador ayudado por Trevor Ariza. Los de Utah estaban más intensos y se llevaron este primer cuarto (24-31). En el segundo cuarto, la superioridad de los Jazz aumentó de forma progresiva y los de Washington se veían incapaces de frenar al rival; Jabari Parker salió desde el banquillo para aportar puntos, pero no era suficiente entre él y Beal para hacer frente a unos Jazz que mandaban por una amplia renta de puntos, de esta forma se llegó al descanso con un marcador de 45-57.

Tras la reanudación, los Jazz seguían moviéndose por la pista como querían y el buen juego colectivo les permitía liderar el luminoso por una amplia renta de puntos; Gobert, Ricky, Mitchell o Ingles eran los más brillantes en un equipo de Salt Lake City que no daba tregua. Los Wizards no tenían capacidad de reacción y con Jabari Parker, Beal o Ariza no les era suficiente. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 71-91 que daba medio partido a los de Utah. En el último período, los Jazz pudieron permitirse el lujo de relajarse y a los Wizards sólo les valió para maquillar algo el resultado final. Los reservas de los Jazz tuvieron minutos y  jugadores como Crowder, Raúl Neto o Kyle Korver hicieron un buen trabajo ayudando al descanso de algunos titulares. Con esta victoria, los Utah Jazz tienen una marca de 41-29 logrando el cuarto triunfo consecutivo y ahora mismo son uno de los equipos más en forma de cara a los cercanos Playoffs.

No hay comentarios: