jueves, 21 de marzo de 2019

Una canasta de Koponen da al triunfo al Bayern ante el Barça

                                                                                     
El FC Barcelona Lassa ha caído esta noche por un ajustado resultado de 73-71 ante el Bayern Munich en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Audi Dome. Una canasta sobre la bocina del finlandés y exazulgrana, Petteri Koponen (14 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia), dio el triunfo al conjunto bávaro. Devin Booker (14 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) fue otro de los destacados del equipo alemán y Ante Tomic (13 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) fue el más brillante del conjunto blaugrana.

Buen inicio de partido del equipo dirigido por Svestislav Pesic. Entre Ribas y Singleton, el conjunto azulgrana hacía un buen juego ofensivo y lo demostró con un 8-14 de parcial en cinco minutos. Los alemanes no se vinieron abajo y fueron capaces de recortar la renta azulgrana y situarse a un punto al término del primer cuarto (18-19). No saltaron bien los culés a la cancha en el segundo cuarto y el Bayern lo aprovechó para ponerse por delante, aunque los azulgranas reaccionaron y respondieron autoritariamente con un 1-9 de parcial gracias a dos triples de Heurtel y el buen trabajo en ataque de Oriola. Los muniqueses de nuevo respondieron y con los puntos de Barthel y una antideportiva a Smits, el Bayern empató el partido, aunque el Barça gracias a Tomic y Heurtel pudo irse al descanso liderando el luminoso (32-36).

Tras la reanudación, los azulgranas volvieron a mostrarse intratables y con un 0-7 de parcial obligaron al técnico del Bayern, Dejan Radonjic, a solicitar un tiempo muerto y el entrenador montenegrino hizo varios ajustes que surtieron efecto; dos triples seguidos de Booker y otro de Koponen colocaron a los alemanes a cinco de su rival. Pau Ribas respondió desde el 6.75 y de nuevo alejó al Barça que se plantó al final del tercer cuarto con un +7 de ventaja (49-56). Hasta doce puntos de renta llegaron a tener los azulgranas, pero el Bayern reaccionó con un 14-0 de parcial liderado por Koponen para ponerse por delante y a tres del final los bávaros mandaban por tres puntos. Los últimos minutos fueron no aptos para cardíacos y los dos equipos acudieron a la línea de tiros libres. Todo estaba muy igualado y parecía abocado a una prórroga, pero Koponen con una acción genial individual anotó la canasta decisiva para dar el triunfo a los germanos.

En Twitter: @Danielbm200
En Youtube: Danibasketlover

No hay comentarios: