miércoles, 20 de marzo de 2019

Una mala primera mitad condena al Baskonia a la derrota en Atenas

                                                                                      
El Kirolbet Baskonia ha caído esta noche por 72-70 ante el Panathinaikos en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el OAKA. Los baskonistas llegaron a ir perdiendo por 23 puntos, remontaron, pero en el tramo final se desmoronaron ante el poder griego. Deshaun Thomas (16 puntos y 5 rebotes) fue el mejor en las filas atenienses y Johannes Voigtmann (9 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias) destacó en el equipo vitoriano.

Inicio pésimo de los vitorianos encajando un 22-3 de parcial. Los de Perasovic sólo se sostenían con dos tiros libres de Voigtmann y otro de Hilliard ante un conjunto ateniense muy intenso en todos los aspectos de juego. El Kirolbet Baskonia tardó ocho minutos en anotar su primera canasta en juego gracias a Hilliard y se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 26-10 que dejaba claro el dominio de Panathinaikos. En el segundo cuarto, los helenos siguieron liderando el partido con total comodidad ante un equipo alavés que acusaba las bajas  y para colmo de males, sus titulares se estaban cargando de personales, por lo que su juego no podía ser muy fuerte y el conjunto griego logró irse 19 puntos arriba al descanso (48-27).

Tras la reanudación, los baskonistas salieron a la cancha algo mejorados pero los del trébol seguían mandando al menos por veinte de ventaja. Quince puntos seguidos de los de Perasovic, cuando los griegos estaban en su peor momento, permitieron a los vitorianos reducir un poco la renta helena y llegar al final del tercer cuarto con un esperanzador resultado de 56-48. En el último período, se prolongó durante varios minutos el mal momento ateniense y el buen momento baskonista. Los de Perasovic firmaron un 2-28 de parcial para ponerse por delante y eso puso muy nervioso al equipo dirigido por Rick Pitino, que pese a todo no perdió el control de la situación. Una serie de errores vitorianos, permitieron de nuevo a los griegos tomar la delantera y a 14 segundos para el final tener una renta de puntos suficientes que le permitieron llevarse la victoria final.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: