lunes, 4 de marzo de 2019

Vincent Poirier, MVP de la 21ª Jornada de la Liga ACB

                                                                             
Vincent Poirier ha sido designado Jugador de la Jornada 21 de la Liga ACB. El pívot francés del Kirolbet Baskonia anotó 18 puntos, capturó 8 rebotes y dio 2 asistencias para un total de 34 de valoración, ayudando a su equipo a vencer por 112-95 a Unicaja. Es la segunda vez esta temporada que el jugador galo logra este premio y la segunda en su carrera en España.


Delteco Gipuzkoa Basket   66        -       Valencia Basket    67

Una canasta de San Emeterio a 22 segundos del final dio la victoria a los valencianos ante un equipo vasco muy peleón y que siempre tuvo opciones de triunfo. Mike Tobey (13 puntos y 8 rebotes) destacó en las filas taronjas y Garrett Nevels (14 puntos y 5 rebotes) fue de los mejores del conjunto donostiarra.



Tecnyconta Zaragoza   102        -       Iberostar Tenerife   93

Fue necesaria una prórroga para que los zaragozanos ganasen a los tinerfeños en un apasionante encuentro. El equipo que dirige Porfi Fisaac puede así seguir mirando hacia arriba y pelear por una plaza de Playoffs. Carlos Alocén (18 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) fue el mejor en las filas mañas y Colton Iverson (18 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias) destacó en el equipo maño.



MoraBanc Andorra 66       -       Real Madrid   87

Dominio blanco de principio a fin para vencer en una de las canchas más difíciles de la ACB. Los blancos resultaron ser un huracán en ataque y Jayce Carroll (15 puntos y 5 rebotes) fue su líder ofensivo. Dylan Ennis con 13 puntos fue el mejor en el conjunto andorrano.



BAXI Manresa  101      -     Movistar Estudiantes   91

Los manresanos logran su objetivo de permanencia en la ACB tras lograr hoy su victoria número 12 de la presente temporada, pero es que además de eso están en condiciones de seguir luchando por u puesto en los Playoffs. Hoy vencieron con cierta solvencia al equipo estudiantil. Erik Murphy (20 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas manresanas y  Goran Suton (14 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 20 de valoración) fue el mejor del conjunto colegial.



San Pablo Burgos   89    -     Herbalife Gran Canaria   87

Los burgaleses se alejan de la zona de descenso tras sumar su novena victoria de la temporada, y tercera seguida, al vencer a un equipo canario que sigue sin levantar cabeza. Dominique Sutton (19 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) fue de los mejores del equipo castellano y Markus Eriksson con 17 puntos destacó en las filas insulares.



Monbus Obradoiro   75        -       Cafés Candelas Breogán   73

Los compostelanos se llevaron un emocionante, intenso e igualado derbi gallego, sobre todo en los minutos finales en los que ambas formaciones contaban con las mismas opciones de victoria.



Montakit Fuenlabrada   74         -        Divina Seguros Joventut   106

Los de Badalona se mantienen en la zona alta de la tabla tras apabullar a un equipo fuenlabreño que hoy contaba en el banquillo con nuevo entrenador, Jota Cuspinera, que no pudo estrenarse con victoria. Sobre todo los madrileños estuvieron muy desacertados en los triples. Christian Eyenga (20 puntos y 4 rebotes) destacó en las filas fuenlabreñas y Nicolás Laprovittola (22 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias) fue el mejor del conjunto verdinegro.



UCAM Murcia   71        -      FC Barcelona Lassa  70

Los murcianos acaban con su mala racha de nueve derrotas seguidas tras dar la campanada y vencer al líder.



No hay comentarios: