martes, 16 de abril de 2019

Cuartos de final de la Euroliga

                                                                                     
Hoy comienzan los cuartos de final de la Euroliga. El formato de este año vuelve a ser otra vez el de Playoffs al mejor de cinco encuentros con factor cancha a favor el que mejor clasificación tenga.
Los ocho mejores equipos del continente se dan cita en esta fase de la competición con el objetivo de alcanzar la Final Four, pero sólo los cuatro mejores lo lograrán. En estos cuartos de final encontramos tres representantes del baloncesto español de los cuatro que empezaron el torneo.

Veamos un breve resumen de cada una de las eliminatorias:



Real Madrid     -    Panathinaikos

Ambos equipos ya se midieron el año pasado en cuartos de final y el pase a la Final Four lo lograron los madridistas. Ahora esta temporada los helenos vienen más fieros y de una Liga Regular en la que han ido de menos a más, desde la destitución de Pascual y la llegada de Pitino al banquillo. Los atenienses tiene talentó y físico en su equipo y el jugador estrella es el base Nick Calathes, posiblemente en la competición el mejor en su posición; Sean Kilpatrick, Ioannis Papapetrou, DeShaun Thomas o el gigante Papagiannis son otros de los mejores del quintento, pero es que en el banquillo tienen a Lekavicius, Gist o Langford.
El equipo blanco va a afrontar esta eliminatoria con la baja de Sergio Llull para casi todos los partidos, pero los de Pablo Laso tienen ventaja de campo y son los actuales campeones, por lo que son favoritos para pasar y Campazzo, Rudy, Carroll, Tavares o Ayón van a dar lo mejor de si mismos.


CSKA Moscú   -    Kirolbet Baskonia

En esta eliminatoria se va a ver un enfrentamiento entre un clásico en las Final Four (el equipo ruso) y un serio aspirante a clasificarse este año (Baskonia) debido a que son los anfitriones. Claro está que los moscovitas son los favoritos, por ventaja de campo, presupuesto y por calidad de plantilla, pero los vitorianos mucho ojo que van con hambre de jugar la final a cuatro en su feudo y eso les va a hacer mas peligrosos si cabe.
El CSKA cuenta en sus filas con jugadores como Hackett, Higgins, De Colo, Clyburn, Hines, Hunter para su quinteto, pero es que en el banquillo tiene a Bolomboy, Sergio Rodríguez, Peters, Vorontsevich o Kurbanov.
El equipo alavés va a depender del rendimiento de Shengelia, aunque necesita que otros como Shields, Janning o Poirier aporten su buena calidad. El banquillo de los de Perasovic tendrá que estar al 100% y jugadores como Vildoza, Huertas, Shields o Granger tendrán que dar lo mejor de si mismos cuando se les necesite.


Anadolu Efes    -      FC Barcelona Lassa

Enfrentamiento muy igualado entre el cuarto y quinto clasificado. Los turcos a principios de temporada aspiraban estar aquí (y puede que lleguen más lejos) y el Barça vuelve a los Playoffs tras varios años de ausencia.
Los de Ataman tienen calidad en todas las posiciones. Micic, Larkin Simon y Beaubois por el exterior y Dunston, Pleiss y Moerman en la zona. Los turcos juegan de forma coral y todos sus jugadores aportan puntos, por lo que su juego no se basa en lo que los rivales deben vigilar a la mayoría de jugadores del quinteto.
Los azulgrana basan su juego en el físico y aprovechan mucho los jugadores interiores, aunque los del exterior no tienen nada que envidiar y hombres como Kyle Kuric, Kevin Pangos, Thomas Heurtel o Hanga también contribuyen y mucho. Difícil van a tener los de Pesic revertir el factor cancha en contra, pero son perfectamente capaces de ganar uno en Turquía y luego imponerse en el Palau.


Fenerbahce        -      Zalgiris Kaunas

Enfrentamiento entre el primer clasificado y un equipo lituano que se ha metido en los Playoffs tras su buena racha de resultados en las últimas jornadas.
El Fenerbahce sabe sobreponerse cada año a la marcha de jugadores que se le van a la NBA y vuelve a aspirar otra vez a la Final Four y a lograr el título. El entrenador Zeljko Obradovic tiene un equipo hecho a su imagen y semejanza y estuvieron durante casi toda la primera fase líderes. Kostas Sloukas, Gigi Datome, Nikola Kalinic, Jan Vesely o Joffrey Lauvergne son las estrellas del quinteto, pero en el banquillo tienen potencial en jugadores como Ali Muhammed, Nicolo Melli, Erick Green o Marko Guduric.
Los lituanos fueron el año pasado la revelación del torneo y llegaron a la Final Four. Este año lo van a tener más difícil, pero el equipo entrenado por Jasikevicius va a dar guerra ya que viene con la moral alta. Edgaras Ulanovas, Nate Wolters, Aaron White, Brandon Davies, Paulius Jankunas o Antanas Kavaliauskas, Westermann son los mejores del Zalgiris.



No hay comentarios: