martes, 16 de abril de 2019

Dubljevic lidera y ayuda al Valencia Basket a ganar la Eurocup

                                                                                   
El Valencia Basket logró ayer el título de campeón de la Eurocup tras arrollar al Alba Berlín por 89-63 en el tercer partido de la final disputado en el Pabellón Fuente de San Luis. Cuarto título continental para el club valenciano y que además le permite regresar a la Euroliga la próxima campaña. Bojan Dubljevic (18 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) fue de los más brillantes en las filas levantinas y Rokas Giedraitis (19 puntos y 2 rebotes) destacó en el conjunto alemán.

Mal inicio de los taronjas debido a un 0-11 de parcial del conjunto berlinés. Los de Jaume Ponsarnau habían errado todos sus lanzamientos y los fantasmas de hace dos años empezaron a sobrevolar La Fonteta, pero entre Matt Thomas y Dubljevic junto con la dirección de Diot, dieron otro aire a los valencianos y lograron reponerse aunque el Alba Berlín resistía. Con un resultado de 17-18 se llegó al final del primer cuarto, aunque pudo haberse puesto el Valencia Basket con un triple si no hubiesen fallado un triple. El buen momento taronja se prolongó en el segundo cuarto y otra vez Dubljevic y Matt Thomas llevaron las riendas ofensivas de su equipo para que los de Ponsarnau hiciesen un 10-0 de parcial y colocar un marcador de 30-20 que era impensable visto como había empezado todo. Diot dirigiendo y robando balones aportaba para ayudar al Valencia Basket a hacer otro 10-0 de parcial que lo colocaba 17 puntos arriba. Los taronjas estaban anulando bien a Luke Sikma y el Alba Berlín sólo podía sostenerse con Giedraitis y Siva, pero eso no les era suficiente y de este modo se llegó al descanso con un marcador de 46-33.

Tras la reanudación, el Valencia Basket no bajó en intensidad y Fernando San Emeterio se sumó al festival anotador. El jugador cántabro aportó en ataque y defensa y el Alba Berlín perdía balones de forma constante, haciendo que los valencianos fuesen progresivamente aumentando su renta de puntos hasta los 22 de ventaja. La afición valenciana se lo estaba pasando en grande y muchos empezaban ya a festejar el título, ya que viendo lo que veían era casi imposible que el trofeo se les escapase. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 63-44. En el último período, el conjunto alemán no reaccionó y el Valencia Basket siguió divirtiéndose y llegando a ganar hasta por 28 puntos. Ponsarneu dio minutos a los jugadores menos habituales para que disfrutaran de la fiesta y del título logrado.


No hay comentarios: