miércoles, 24 de abril de 2019

El Barça cae de forma estrepitosa ante el Anadolu Efes

                                                                                          
El FC Barcelona Lassa ha sido derrotado esta noche por 68-102 ante el Anadolu Efes en el tercer partido correspondiente a los cuartos de final de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana. Adam Hanga (13 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) fue el mejor del equipo blaugrana y Shane Larkin (30 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas turcas.

Los otomanos hicieron un buen comienzo de partido y ese buen momento de forma lo extendieron hasta el final. El Anadolu Efes estaba muy entonado desde el exterior ante un Barça que no estaba bien en defensa y eso se tradujo en un 9-20 de parcial para los de Ergin Ataman. Svetislav Pesic se vio obligado a solicitar un tiempo muerto e hizo varios cambios tácticos, además de dar entrada en pista a Hanga y Oriola; el jugador húngaro aportó en ataque y el ala-pívot catalán dotó a los azulgranas de más intensidad en defensa. Los turcos seguían estando acertados en ataque y por eso se marcharon al final del primer cuarto con un resultado favorable de 20-26. En el segundo cuarto, el conjunto turco seguía estando fuerte en el juego exterior; Simon, Larkin y Beaubois eran los más acertados en el Anadolu Efes y para colmo aparecieron Moerman y Pleiss para aportar su calidad en la pintura. El Barça no encontraba la forma de frenar la intensidad turca y los de Ataman se fueron hasta 13 puntos arriba, obligando a Pesic a parar el juego para otra vez hacer cambios. Algo mejoró el conjunto blaugrana con dos triples y con la aportación en la zona de Seraphin, pero el Anadolu Efes no cedía en espacios y entre Micic y Larkin los turcos seguían liderando el luminoso con comodidad al llegar al descanso (39-52).

Tras la reanudación, parecía que el Barça iba a reaccionar pero todo se quedó en un espejismo. Un 8-0 de parcial por parte del cuadro azulgrana fue respondido en poco tiempo por el Anadolu Efes gracias a Larkin con dos lanzamientos de tres puntos. Los turcos estaban cómodos y jugando con mucha intensidad no dejaban que el Barça les tosieses. Moerman, Larkin o Micic eran los más brillantes en las filas otomanas y a los catalanes todo les iba a peor, ya que a Pesic se le señaló una técnica o las constantes pérdidas de balón de sus jugadores, entre otras cosas. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 57-84 que dejaba medio partido decidido para los de Estambul. El último período fue un mero trámite, ya que el Anadolu Efes se permitió el lujo de bajar la intensidad y los de Ataman no sufrieron, ante un FC Barcelona Lassa que no pudo maquillar el resultado final y que ahora ve como la serie se le pone 2-1 en contra.


No hay comentarios: