jueves, 4 de abril de 2019

El Baskonia se clasifica para los Playoffs pese a caer ante el CSKA

                                                                                    
El Kirolbet Baskonia ha caído hoy ante el CSKA Moscú por 82-78 en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Megasport Arena. Los vitorianos se jugaban en este partido le clasificación para cuartos de final, pero pese a la derrota la han logrado debido a resultados de terceros. Will Clyburn (16 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) destacó en las filas rusas y Marcelinho Huertas (17 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) fue el mejor del equipo baskonista.

Buen comienzo de partido por parte de Kirolbet Baskonia. El equipo entrenado por Perasovic era consciente de lo que se jugaba y la motivación fue un extra a la hora de realizar su juego. Los vitorianos se mostraban fuertes en defensa y bajo la dirección de Huertas atacaban, de tal modo que lograron colocarse por delante al final del primer cuarto 17-21. Todavía mejor estuvo el conjunto baskonista en los primeros minutos del segundo cuarto y usando todo su poder ofensivo, el equipo de Perasovic siguió aumentando su renta hasta irse ocho puntos arriba. Sin embargo, el CSKA Moscú supo reaccionar a tiempo y la dirección y puntos de De Colo junto con Higgins, estrecharon  diferencias en el electrónico para llegar al descanso con un marcador de 40-44.

Tras la reanudación, los alaveses salieron más fuertes y de nuevo se alejaron para irse siete arriba. El Kirolbet Baskonia sufrió la pérdida de Vildoza al cometer su cuarta falta, pero los vitorianos estaban cómodos en la cancha y los rusos no encontraban la forma de frenar la fuerte intensidad de sus oponentes. Un mate de Shengelia y un 2+1 de Hilliard colocaban once arriba a los vascos y Dimitrios Itoudis solicitó un tiempo muerto, que no sirvió de mucho ya que los de Perasovic se fueron al final del tercer cuarto con un resultado favorable de 55-66. Bajón brutal el que sufrieron los baskonistas en el último período y ello fue aprovechado por el CSKA Moscú para recortar distancia y situarse a cinco puntos y los vitorianos afrontaron los cinco minutos finales con esa renta, pero no fueron capaces de defenderla y los moscovitas, pese a tener a jugadores estrella en el banquillo, lograron ponerse por delante gracias a cinco puntos seguidos de Clyburn. A cuatro de ventaja se fueron los rusos y ellos si supieron defender lo conseguido para hacerse con la victoria final.

No hay comentarios: