sábado, 13 de abril de 2019

El Valencia Basket cae en Berlín y se la jugará en el tercer partido

                                                                                    
El Valencia Basket fue derrotado ayer por el Alba Berlín por un marcador de 95-92 en el segundo partido de la final de la Eurocup disputado en el Mercedes Benz Arena. Para resolver este encuentro, fue necesaria una prórroga forzada por Peyton Siva en la que los alemanes fueron superiores. Rokas Giedraitis (17 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) brilló en el equipo berlinés y Sam Van Rossom (22 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) destacó en las filas taronjas.

Fuerte en defensa arrancó el partido el Valencia Basket y de la mano de San Emeterio y los triples de Will Thomas y San Van Rossom, los taronjas obtenían sus primeras ventajas, pero el Alba Berlín no perdió los nervios y con el joven Wagner, Sikma o Giedraitis, el conjunto dirigido por Aíto García Reneses estaba acertado en los triples y le dio la vuelta al marcador al finalizar el primer cuarto (23-21).  Más igualdad y más fortaleza en defensa por parte de los dos equipos en el segundo cuarto. Hermansson y Siva tiraban del carro alemán y el equipo valenciano por medio de Abalde lograba resistir. El Alba Berlín llegó a irse siete puntos arriba complicando y mucho las cosas a Valencia Basket por primera vez en esta eliminatoria y los locales empezaron a controlar el encuentro cómodamente tal y como demostraba el luminoso al llegar al descanso (42-39).

Tras la reanudación, el equipo taronja puso fin al buen momento germano gracias al buen hacer en la zona de Will Thomas y así le dieron la vuelta al partido. Hermannson se puso a los mandos del Alba Berlín y la excelente dirección del base islandés, servía de balones al lituano Giedraitis y ayudaba a que Sikma se hiciera cada vez más fuerte bajo los aros; los berlineses tomaron de nuevo el mando del partido y de este modo se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 62-59. Un pequeño bajón sufrió el equipo local en los primeros minutos del último período y con Labeyrie y Doornekamp, el conjunto entrenado por Jaume Ponsarnau de nuevo se colocaba por delante, aunque el Alba Berlín no se puso nervioso y logró parar a Will Thomas, a la vez que Thiemann se encargaba de empatar el partido a falta de minuto y medio para el final. Los alemanes se pusieron por delante, pero un triple de Van Rossom devolvió el mando a los levantinos y los últimos instantes de este duelo fueron un intercambio de tiros libres, en los que el conjunto germano salió beneficiado para llegar al final del tiempo reglamentario con empate a 83 y forzar el tiempo extra.
En la prórroga, el Alba Berlín fue mejor y los triples de Giedraitis y Sikma dieron la puntilla a un Valencia Basket que no dejó de luchar, y que con Van Rossom seguía atacando. Sikma anotó dos tiros libres que ponían todo a favor del conjunto alemán al restar 10 segundos y Matt Thomas tuvo la oportunidad con un triple de haber forzado otro tiempo extra, pero el escolta americano falló y los berlineses se llevaron el triunfo. Ahora la serie viaja de nuevo a la capital del Turia y el Lunes se jugará el tercer y definitivo partido.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: