martes, 9 de abril de 2019

El Valencia Basket gana su primera batalla ante el Alba Berlín

                                                                                     
El Valencia Basket ha vencido esta noche por 89-75 al Alba Berlín en el primer partido correspondiente a la final de la Eurocup disputado en la Fonteta. Los levantinos así colocan el 1-0 en la serie y tienen más cerca su objetivo de lograr el título. Will Thomas (22 puntos y 6 rebotes) fue de los mejores en las filas valencianas y Peyton Siva (17 puntos y 7 asistencias) brilló en el equipo berlinés.

Inicio igualado de partido aunque con los taronjas un escalón por encima. Los alemanes llegaron a ir por delante varios puntos arriba, pero entre Will Thomas, Bojan Dubljevic y Aaron Doornekamp, el equipo dirigido por Jaume Ponsarnau hizo un 8-0 de parcial para llegar a tener hasta siete puntos de ventaja y poder mantenerlos al final del primer cuarto (20-13). En los minutos iniciales del segundo cuarto, el Valencia Basket llegó a tener hasta once de renta gracias a dos triples de Matt Thomas, pero el Alba Berlín reaccionó de la mano de Giffey y Hermansson y los alemanes se pusieron a cinco puntos. Los valencianos con los Thomas muy entonados, de nuevo lograron alejarse aunque los germanos anotaron cinco puntos seguidos para colocar un resultado de 33-30 que obligó a Ponsarnau a parar el juego. El equipo dirigido por Aíto García Reneses logró empatar el partido gracias a Thiemann y Hermansson, pero los levantinos no se dejaron amedrentar por la fortaleza alemana y entre Tobey y Sastre, el Valencia Basket lograba de nuevo liderar el choque aunque Hermansson con un triple empató la contienda para el Alba Berlín, pero replicó con un triple y con un tapón para poner al descanso un marcador ajustado de 41-38.

Tras la reanudación, el partido estuvo igualado durante algunos minutos ya que pese a que los valencianos lograban ponerse por delante, los alemanes lograban empatar y eso ponía muy nervioso a los pupilos de Ponsarnau. Pese a todo, el Valencia Basket no perdió la calma y los puntos de Van Rossom, Will Thomas y Fernando San Emeterio, permitieron a los de casa hacer un 9-0 de parcial obligando a Aíto a solicitar un tiempo muerto, pero los ajustes realizados por el entrenador madrileño no dieron resultado y el parcial taronja llegó a ser de 14-0. El Valencia Basket lograba estar por encima del Alba Berlín con bastantes puntos de diferencia y así el equipo de Ponsarnau estaba cómodo en la pista; un mate de Labeyrie y Dubljevic desde el tiro libres colocaban al final del tercer cuarto un marcador de 71-53 que ponía el partido muy de cara a los levantinos. El Alba Berlín comenzó bien el último período y cuatro puntos seguidos de Thiemann y una canasta de Sikma, recortaban la ventaja local pero es que los alemanes siguieron con su buen momento de forma y con los puntos de Giedraitis y Siva, el Alba Berlín hizo un 0-9 de parcial metiendo algo de miedo en el cuerpo a los de casa. Parecía que los germanos iban a ser capaces de poder empatar el encuentro y poner en aprietos a los valencianos, pero el conjunto de Ponsarnau con los puntos de Dubljevic, Van Rossom y Will Thomas de nuevo ponía tierra de por medio para irse quince arriba a falta de dos minutos para el final y dejar todo sentenciado. No hubo reacción del Alba Berlín y un triple de Dubljevic ayudó a poner el resultado final.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: