martes, 2 de abril de 2019

Experiencia NBA para la salvación del Breogán

                                                                                   
El Cafés Candelas Breogán ha hecho oficial del fichaje de Daniel Ochefu. Los equipos de abajo siguen reforzándose con el objetivo de evitar el descenso, y el club gallego hasta el momento es el último en acometer un fichaje de cara al tramo final de la temporada.

Daniel Ochefu es pívot estadounidense pero con pasaporte nigeriano. Mide 2.11, tiene 25 años y viene de los Stockton Kings de la G-League, con los que esta campaña ha tenido unos promedios de 14.3 puntos y 8.8 rebotes en 39 partidos que ha jugado. Es un jugador de gran envergadura y que tiene un poderío físico, pese a su tamaño tiene buen movimiento en las posiciones de poste medio y bajo.

Se formó en Estados Unidos, concretamente en la Universidad de Villanova, con la que fue campeón de la NCAA en 2016. Esa temporada tuvo unos promedios de 7.2 puntos, 6.6 rebotes y 1.3 asistencias por partido. Su experiencia en la NBA le avala, ya que en la campaña 2016-2017 jugó 22 partidos con los Washington Wizards. Llegará al club gallego el Martes, con lo que no podrá debutar este fin de semana contra el FC Barcelona Lassa, ya que todavía se debe terminar de formalizar la documentación para que pueda ser inscrito en la ACB.

No hay comentarios: