lunes, 8 de abril de 2019

Los Raptors ganan a los Heat y les dejan casi fuera de Playoffs

                                                                                  
Los Toronto Raptors vencieron ayer por 117-109 a los Miami Heat en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Scotiabank Arena. Los canadienses necesitaron una prórroga para vencer a un equipo de Florida que tiene menos posibilidades de jugar Playoffs. Pascal Siakam (23 puntos y 10 rebotes) fue de los mejores en los Raptors y Marc Gasol (8 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias) y Serge Ibaka (12 puntos y 5 rebotes) tuvieron buenas actuaciones, mientras que Dwayne Wade (21 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) fue el mejor en los Heat.

El partido estuvo igualado en casi todo momento y los Heat comenzaron fuertes gracias Dion Waiters y Wade, ante unos Raptors que lo bordaban gracias a Leonard y Siakam pero que les faltaba algo de intensidad y por esa razón los de Florida se llevaron este primer cuarto de forma ajustada (25-26). En el segundo cuarto, la igualdad seguía muy presente en la cancha y los de Miami continuaban fuertes con jugadores como Adebayo o Winslow; desde el banquillo también los Heat anotaban y por medio de Johnson o Whiteside lograban mantenerse al frente, ante unos Raptors que anotaban gracias a Danny Green o Norman Powell. Al descanso se llegó con un marcador de 50-57.

Tras la reanudación, los de Toronto mejoraron un poco y con Siakam y Leonard junto con las aportaciones en la zona de Marc e Ibaka, los Raptors empezaron a recortar la ventaja de unos Heat que seguían luchando aunque ya empezaban a cansarse y por medio de Dragic y Wade seguían llevando el mando de un partido que se les estaba poniendo cuesta arriba. Al final del tercer cuarto se llegó con un ajustado resultado de 78-79 y todo por decidir en los últimos doce minutos. En el último período, ningún equipo dominaba al otro y tanto los Raptors como los Heat eran candidatos a ganar. Los de Canadá y Florida se turnaban para liderar el luminoso y a diez segundos del final todo era empate y los Heat dispusieron de un triple para ganar, pero Johnson falló su tiro de tres gracias a una presión de Marc Gasol y se forzó el tiempo extra (103-103). En la prórroga, los de Miami no resistieron bien las embestidas rivales y así los de Toronto colocaron el marcador final en un partido en el que no se jugaban nada, ya que matemáticamente son campeones de la División Atlántico.

No hay comentarios: