sábado, 13 de abril de 2019

Playoffs NBA 2019

                                                                                                
Hoy comienzan los Playoffs de la NBA. Los 16 mejores equipos de la Regular Season (ocho por conferencia) lucharán por el campeonato e intentarán llegar al día 30 de Mayo, que es cuando empezarán las tan ansiadas finales.
Esta primera eliminatoria de cuartos de final se juega al mejor de siete partidos, es decir, que la primera franquicia que llegue a las cuatro victorias será la que avance de ronda y la mejor clasificada es la que tiene el factor cancha a favor.

Habrá siete jugadores representantes del baloncesto español en estos Playoffs (Pau Gasol, Marc Gasol, Serge Ibaka, Nikola Mirotic, José Manuel Calderón, Juancho Hernangómez y Ricky Rubio). A punto ha estado de haber ocho, pero los Charlotte Hornets de Willy Hernangómez cayeron en la última jornada de Liga Regular y eso les privó de jugar la postemporada. Se rompe así el récord que hubo en las ediciones de 2016 y 2017 con seis representantes del baloncesto español.


Veamos un análisis de las eliminatorias en cada una de las conferencias:


Conferencia Este



Milwaukee Bucks  (1)      -     Detroit Pistons  (8)


Los Bucks se presentan en estos Playoffs como el equipo con el mejor registro esta temporada (60 victorias). Son un equipo que se pueden considerar candidatos a ganar el anillo, ya que tienen la mejor defensa de este campeonato y el cuarto mejor ataque. Giannis Antetokounmpo es su jugador y candidato a lograr el MVP de la presente temporada. Nikola Mirotic y Pau Gasol son los representantes del baloncesto español en este equipo.

Los Pistons se colaron en los Playoffs en la última jornada, una clasificación que se podía haber logrado hace varias semanas pero que se demoró, ya que los de Detroit sufrieron un bajón debido a los problemas físicos de Blake Griffin, una de las estrellas del equipo junto a Andre Drummond. José Manuel Calderón es el representante del baloncesto español en este equipo.




Toronto Raptors  (2)        -     Orlando Magic   (7)



Los Raptors de Kawhi Leonard y Kyle Lowry son los favoritos para pasar esta eliminatoria y el objetivo es como mínimo llegar a las Finales de Conferencia. Jugadores como Fren VanVleet, Norman Powell o Jeremy Lin, deben aportar también para mejorar el potencial del equipo en estos partidos. Marc Gasol y Serge Ibaka son los representantes del baloncesto español en este equipo.

Los Magic tienen a Evan Fournier y Aaron Gordon como sus sus mejores jugadores y se presentan en estos Playoffs como un equipo con nada que perder y mucho que ganar, eso les hará más peligrosos. Nadie esperaba ver a los de Florida en la postemporada y seguro que van a dar guerra, además han sido uno de los ocho equipos que han sido capaces de ganar al rival en el Scotiabank Arena.





Philadelphia  76ers  (3)    -      Brooklyn Nets    (6)


Enfrentamiento en el que se verá que equipo tiene el proyecto más viable a corto plazo.
Los de Philadephia a mitad de temporada adquirieron a Jimmy Butler y Tobias Harris para unirse a Joel Embiid y Ben Simmons y así construir un equipo que estuviese en disposición de luchar por el título. Son el equipo favorito en esta eliminatoria y de los que mejor atacan de la NBA.

Los Nets son una sorpresa en estos Playoffs y no tienen nada que perder. En esta temporada, los de Brooklyn ha estado castigados por las lesiones pero han sabido reponerse. Jugadores como D´Angelo Russell, Joe Harris, Ed Davis o Rodions Kurucs hay que tenerlos en cuenta ya que están muy unidos y anotan con facilidad.





Boston Celtics   (4)         -      Indiana Pacers   (5)


Se espera que los Celtics se pongan en modo Playoffs y lleguen lejos. Calidad tienen los de Boston para ello con jugadores como Kyrie Irving, Marcus Smart, Al Horford o Jason Tatum. Además, la afición va a arropar a los suyos en el Boston Garden haciendo de esta cancha un fortín.

Los Pacers parece que van a menos y es que deberán apelar al factor sorpresa si quieren pasar a la siguiente fase. Los de Indiana tienen la baja de su estrella Victor Oladipo y jugadores como Domantas Sabonis, Myles Turner o Darren Collison han tenido que echarse al equipo a la espalda para no bajar más posiciones en la tabla.






Conferencia Oeste





Golden State Warriors  (1)     -     Los Ángeles Clippers  (8)


Se puede decir que esta eliminatoria la disputan el favorito y la gran sorpresa de la conferencia.
Los Warriors quieren su tercer anillo seguido, aunque el rendimiento del equipo esta temporada ha dejado algo que desear, ya que han bajado los porcentajes de acierto y la solidez defensiva ha ido a menos. También el banquillo ha aportado menos puntos. De todos modos los de la Bahía cambian mucho cuando juegan Playoffs. Kevin Durant, Stephen Curry, Klay Thompson y Draymomd Green son los mejores del equipo.

Para los Clippers va a ser una fiesta el poder disputar los Playoffs. Nadie contaba con los de Doc Rivers en la postemporada y más habiendo perdido en plena Regular Season a Tobias Harris, Mike Scott o Boban Marjanovic. Los jugadores que vinieron dieron la cara y ahora podrían dar guerra en los Playoffs. A los angelinos les bastaría con ganar uno o dos partidos para irse con buen sabor de boca.




Denver Nuggets   (2)        -        San Antonio Spurs   (7)

Los Nuggets tenían muchas posibilidades de entrar en Playoffs pero nadie esperaba a principios de temporada que lo fuesen a hacer en segunda posición y peleando por la primera plaza contra los Warriors. Talento tienen los de Colorado y Nikola Jokic es su jugador estrella. Tienen poca experiencia en los últimos años en postemporada, pero jugadores veteranos como Paul Millsap o Isaiah Thomas deberán aportarla. Juancho Hernangómez es el representante del baloncesto español en este equipo.

Los Spurs tiene experiencia en Playoffs ya que juegan la postemporada consecutivamente desde hace 22 años. Los de Popovich tienen muchas armas para poder dar la sorpresa y jugadores como DeRozan y Aldrige son algunas de sus estrellas.





Portland Trail Blazers   (3)     -     Oklahoma City Thunder   (6)

Por segundo año seguido, los Blazers empiezan los Playoffs con el factor cancha a favor y en la presente temporada, desde que adquirieron a Enes Kanter y Rodney Hood, los de Oregon fueron mejorando progresivamente siendo de los mejores equipos en ataque. Ahora tienen la baja de Jusuf Nurkic y eso merma la capacidad ofensiva del equipo.

Los Thunder tenían una de las mejores defensas de la Liga Regular, pero a partir del All Star la capacidad defensiva del equipo fue ligeramente descendiendo, pero aún así siguen siendo fuertes en esa faceta y tienen en Russell Westbrook y Paul George a sus mejores jugadores.





Houston Rockets   (4)         -      Utah Jazz  (5)


Una eliminatoria entre uno de los mejores ataques y otro de las mejores defensas.
Los Rockets han ido de menos a más a lo largo de la temporada y vuelven a ser otra vez de los favoritos para llegar de nuevo a las Finales del Oeste. Los tejanos tienen el MVP Harden como su máxima estrella, aunque otros como Clint Capela o Chris Paul no se quedan atrás.

Los Jazz han tenido un buen fin de Regular Season y eso les da moral para afrontar la postemporada. La fuerte defensa es la principal arma del equipo de Utah y tienen a Donovan Mitchell como su estrella y líder ofensivo, y al pívot francés Rudy Gobert como jefe en la zona y de los que mejor defienden de toda la NBA. Ricky Rubio es el representante del baloncesto español en este equipo.

No hay comentarios: