lunes, 20 de mayo de 2019

Doble-doble de Marc y partidazo de Leonard en la victoria de los Raptors ante los Bucks

                                                                                       
Los Toronto Raptors vencieron esta pasada madrugada, tras dos prórrogas, por 118-112 a los Milwaukee Bucks en el tercer partido correspondiente a la final de la Conferencia Este de los Playoffs de la NBA disputado en el Scotiabank Arena. Kawhi Leonard (36 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias) brilló en los Raptors y Marc Gasol tuvo una gran actuación (doble-doble de 16 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias) y Serge Ibaka tuvo una actuación discreta (5 puntos y 6 rebotes), mientras que George Hill (24 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) fue el mejor de los Bucks y Nikola Mirotic (10 puntos y 5 rebotes) fue titular.

Gran inicio de los de Toronto con Lowry al mando y el buen trabajo en la pintura de Marc y Siakam. Los canadienses además estaban fuertes en defensa y lograban anular al griego Antetokounmpo, por lo que la estrella de los Bucks no podía anotar con facilidad y eso se traducía en pocos puntos para su equipo. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 30-21. En el segundo cuarto, los de Milwaukee salieron a la pista mejorados y tanto Brook Lopez como Antetokounmpo estuvieron más acertados en ataque, pero a la vez ayudados por las salidas del banquillo de George Hill y Malcolm Brogdon. Los Raptors con un sensacional Leonard atacaban y logran mantenerse al frente ante unos Bucks que les iban recortando la ventaja. Al descanso se llegó con un marcador de 58-51.

Tras la reanudación, tanto los de Toronto como los de Wisconsin estuvieron fuertes y eso se tradujo en igualdad. Los Raptors lo bordaban con el buen trabajo de Marc y Siakam en la zona, mientras que los Bucks con Anteto y Lopez respondían de igual manera. Fueron los de Milwaukee los que se defendieron mejor, y por esa razón siguieron muy cerca de su rival aunque sin tomar la delantera. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 77-75. Último período de infarto sobre todo para los Raptors. El equipo de Toronto no pudo contar varios minutos con Lowry y Powell debido a que estaban en el banquillo por acumulación de personales, pero Leonard reapareció y logro rescatar a su equipo aunque los Bucks empataron la contienda a 88 a falta de siete segundos para la conclusión. Siakam falló dos tiros libres y dio vida a unos Bucks que con Middleton empataron el partido a 96 forzando la prórroga.
El primer tiempo extra estuvo igualado y los Raptors pudieron haberse llevado ahí la victoria de no haber fallado Leonard un último lanzamiento. En la segunda prórroga, la igualdad siguió aunque Toronto cometió menos errores que los de Milwaukee y por eso se llevaron la victoria final. La eliminatoria está 2-1 y el próximo partido será en el mismo escenario que este último.

No hay comentarios: