viernes, 3 de mayo de 2019

El Baskonia le quita al Barça su condición de invicto en casa

                                                                               
El FC Barcelona Lassa ha sufrido esta noche su primera derrota de la temporada en casa tras caer por 72-84 ante el Kirolbet Baskonia en el partido aplazado correspondiente a la 28ª Jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana. Adam Hanga (19 puntos, 1 rebote y 5 asistencias) fue el mejor en las filas blaugranas y Shavon Shields (18 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia) fue de los destacados en el equipo vitoriano.

Fueron los azulgranas los que al principio llevaron la iniciativa y se pusieron cinco puntos arriba gracias a Hanga, pero el Kirolbet Baskonia reaccionó y con siete puntos de Shields los vitorianos le dieron la vuelta al marcador. El juego azulgrana se fortaleció un poco gracia a Claver y Oriola, de este modo los de Pesic volvieron a recuperar el mando del partido y llevarse este primer cuarto por un ajustado 18-17. En los primeros minutos del segundo cuarto, Shengelia se echó a su espalda al conjunto baskonista y de nuevo los de Perasovic por delante. El conjunto vitoriano falló algunos lanzamientos que le hubieran permitido ampliar su ventaja, y eso fue aprovechado por el Barça Lasa para hacer un 7-0 de parcial culminado con triple y contragolpe de Kuric. Los azulgranas se fueron siete arriba gracias a un triple de Pangos, pero el Kirolbet Baskonia no se dejó intimidar y fue recortando la renta rival hasta que con un mate de Poirier los visitantes se colocaron a dos puntos al llegar al descanso (34-32).

Tras la reanudación, los de Perasovic se mostraron más fuerte y con un 0-8 de parcial gracias a Shengelia y Voigtmann, los alaveses de nuevo se pusieron por delante pero la alegría de ese buen momento les duró poco, ya que los azulgranas lograron reponerse aunque Kirolbet Baskonia no se venía abajo y con otro 0-8 volvían a mandar. El equipo vasco empezaba a poner todo a su favor y al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 51-57. El buen momento vitoriano había llegado para quedarse pese a que el Barça seguía luchando sin dar nada por perdido. Los vascos no rompían el partido y a dos para el final los de Pesic se colocaron a cuatro puntos gracias al buen hacer de Heurtel. Sin embargo, Kirolbet Baskonia se mantenía vigilante y fuerte, por lo que los alaveses lograron el triunfo final además de ganar el average.

No hay comentarios: