jueves, 2 de mayo de 2019

El UCAM Murcia planta batalla pese a caer ante el Real Madrid

                                                                                        
ACB Photo/J.Bernal
El UCAM Murcia ha caído esta noche ante el Real Madrid por un ajustado 80-82 en el partido aplazado correspondiente a la 28ª Jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. Los murcianos lucharon en todo momento poniendo contra las cuerdas al actual campeón de Europa. Milton Doyle (17 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) fue de los mejores en el equipo murciano y Facundo Campazzo (20 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) destacó en las filas blancas.

Gran inicio de partido por parte del equipo murciano y un duelo el que se podía ver entre Doyle y Campazzo. El norteamericano y el argentino anotaron ocho puntos en los primeros minutos de juego, siendo los líderes ofensivos en sus respectivos equipos. Sergio Llull volvió a las canchas tras varias semanas de baja para ayudar al Real Madrid. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 18-19. El UCAM Murcia saltó a la pista todavía mejor en el segundo cuarto y endosó un 8-0 de parcial a su rival, que culminado con un triple de Radoncic obligó a Pablo Laso a pedir un tiempo muerto. Pese a todo, el Real Madrid no perdía por mucha diferencia y los blancos lograron responder para darle la vuelta al partido y llegar al descanso dos puntos arriba (37-39).

Tras la reanudación, el equipo de Sito Alonso no bajaba su intensidad y la afición murciana vibraba ya que su equipo estaba plantando cara a unos de los mejores conjuntos del continente. Los granas eran superiores sobre todo en los rebotes, pero eso no les ayudaba a aumentar su ventaja y en el minuto 25 del partido sólo mandaban por un punto y Askia Booker era de los más brillantes ofensivamente del UCAM Murcia. El Real Madrid apretó los dientes en defensa y un 0-7 de parcial madridista llegó a ser de 4-16 para que los merengues se fueran once arriba. Los murcianos no se rendían y luchaban, tanto que recortaron la ventaja  blanca un poco y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 56-63. La igualdad reinó en la cancha en el último período y no había un claro candidato a ganar el encuentro. El Real Madrid iba por delante, aunque el buen trabajo de Oleson y Dyole permitió a UCAM Murcia ponerse uno arriba a falta de poco más de tres minutos y medio para la conclusión. Los murcianos parecían que iban a ganar esta temporada a otro de los grandes, pero les faltaron fuerzas en los minutos finales pese a que siguieron batallando hasta el final, tal y como demostraron con un 2+1 de Soko y un triple de Booker.



No hay comentarios: