viernes, 3 de mayo de 2019

Embiid impone su autoridad para ayudar a los Sixers a vencer a los Raptors

                                                                                         
Los Philadelphia 76ers vencieron esta pasada madrugada por 116-95 a los Toronto Raptors en el tercer partido correspondiente a las semifinales de la Conferencia Este de los Playoffs de la NBA disputado en el Wells Fargo Center. Joel Embiid (33 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias) fue de los destacados en los Sixers, mientras que Kawhi Leonard (33 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) fue el mejor en los Raptors y tanto  Marc Gasol (7 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) como Serge Ibaka (4 puntos y 5 rebotes) no tuvieron una buena noche.

El comienzo del partido estuvo muy igualado y con ambos equipos muy efectivos en ataque. Embiid, Butler y Redick lideraban las ofensivas de los Sixers y Leonard y Siakam hacían lo propio en las filas de los Raptors. Fueron los locales los más acertados y por eso llegaron al final del primer cuarto liderando el luminoso (32-29). En el segundo cuarto, el equipo de Philadelphia estuvo más intenso todavía y anularon a los principales jugadores del conjunto canadiense; Embiid en la zona era el amo y señor y Jimmy Butler los bordaba desde el exterior, por lo que los Sixers fueron progresivamente su ventaja hasta irse por encima de los diez puntos, que al final fueron once al llegar al descanso (64-53).

Algo mejor estuvieron los Raptors tras el paso por vestuarios. Siakam y Leonard seguén ejerciendo de líderes en el equipo de Toronto, pero se echaba en falta la aportación de algunos jugadores interiores y eso ayudó a que los Sixers siguieran liderando el electrónico con cierta comodidad y que apenas se notase la mejoría canadiense. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 89-81. Debacle de los Raptors en el último período, ya que los de Philadelphia aumentaron todavía más su intensidad y todos los jugadores del quinteto aportaban. El juego de los Sixers estaba siendo coral aunque con Embiid y Butler como líderes, así que los locales aumentaron de nuevo su renta y lograron un holgado triunfo que les permite liderar la serie 1-2.

No hay comentarios: