viernes, 17 de mayo de 2019

Final Four Euroliga Vitoria 2019: el Real Madrid se desinfla ante un CSKA que obró la remontada para vencer

                                                                                    
El CSKA Moscú es el segundo finalista de la Euroliga tras derrotar por 95-90 al Real Madrid. Fue un encuentro muy disputado en los minutos finales ya que los madridistas mandaron casi siempre, pero los de Pablo Laso fueron castigados por las faltas y se desesperaron no pudiendo frenar la intensidad rusa. Nando de Colo (23 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) fue de los mejores en las filas moscovitas y Fabien Causeur (18 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) destacó en el conjunto blanco.

Buen inicio de partido por parte del Real Madrid. Edy Tavares ejercía de líder ofensivo en las filas blancas anotando los cuatro primeros puntos del equipo, a la vez que lo bordaba en defensa con dos tapones. Will Clyburn era el que lideraba las ofensivas rusas, pero eso no impidió que los blancos se fuesen hasta seis puntos arriba. Itoudis solicitó tiempo muerto para hacer ajustes, pero enfrente los merengues no cedían y con Tavares seguían manteniéndose al frente. Sergio Rodríguez hizo su puesta en escena y con siete puntos casi consecutivos redujo la ventaja blanca para llegar al final del primer cuarto con un resultado de 18-22. En el segundo cuarto, el Real Madrid sufrió un pequeño bajón pero en parte fue porque el CSKA Moscú aumentó en intensidad y anuló a Llull. A los de Pablo Laso no les entraban los tiros y los moscovitas empataron el partido en el minuto 13. Causeur saltó a la cancha para ayudar a los merengues y con cinco puntos el Real Madrid podía seguir la estela de su rival. Thompkins con un triple ponía a los blancos cinco puntos arriba, pero Clyburn con un 2+1 y un triple sobre la bocina colocaba al descanso un resultado ajustado de 43-45.

Tras la reanudación se pudo ver un duelo de bases entre Campazzo y Sergio Rodríguez, duelo intenso en el que los árbitros fueron más permisivos con los rusos que con los madridistas, pero pese a ello el Real Madrid con un triple de Campazzo y una canasta de Ayón permitía al Real Madrid alejarse del CSKA Moscú e irse ocho arriba. Nando de Colo tuvo la oportunidad de acercar a su equipo, pero el galo no los aprovechó y entre Campazzo y Randolph pusieron a los de Pablo Laso once arriba. La afición blanca vibraba en las gradas del Buesa Arena y Causeur de nuevo volvió a la carga para poner 16 puntos arriba al Real Madrid, pero el CSKA Moscú despertó y de la mano de Sergio Rodríguez y de Colo fueron recortando la renta de un equipo blanco que andaba algo dormido. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 65-73. En el último período, el equipo madridista se desquició por completo, tanto que a Laso y a Rudy se les señalaron faltas técnicas que llevaban en numerosas ocasiones al CSKA Moscú a la línea de personal. Los rusos acertaban la gran mayoría de tiros libres y Clybun empataba la contienda a 80 puntos a falta de 3:39. El Real Madrid no supo controlar los nervios y un triple de De Colo ponía a los rusos dos arriba. La sangría no cesó y dos tiros libres anotados por Sergio Rodríguez colocaban con +4 de ventaja a los de Itoudis a falta de 17 segundos. Cuando todo parecía estar perdido, Llull apelaba a la épica y con un triple los blancos se colocaban a un puntos. Higgins fue a la línea de tiros libres y anotó colocando un resultado de 93-90, el balón de nuevo a Llull y el de Mahón erró un triple que hubiese forzado la prórroga. El equipo blanco perdió la lucha por el rebote y el CSKA Moscú colocó el marcador final que le dio la victoria, privando al Real Madrid de poder luchar por revalidar el título de campeón de Europa.

No hay comentarios: