miércoles, 22 de mayo de 2019

Marc e Ibaka se lucen para que los Raptors derroten a los Bucks y empaten la serie

                                                                                  
Los Toronto Raptors vencieron esta pasada madrugada por 120-102 a los Milwaukee Bucks en el cuarto partido correspondiente a la final de la Conferencia Este de los Playoffs de la NBA disputado en el Scotiabank Arena. Kyle Lowry (25 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) brilló en las filas de los Raptors junto con buenas actuaciones de Marc Gasol (17 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) y Serge Ibaka (17 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias), mientras que Khris Middleton  (30 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) fue el mejor de los Bucks y Nikola Mirotic (11 puntos, 1 rebote y 2 asistencias) fue titular.

Igualado comienzo de partido en el que los ataques predominaron de forma clara sobre las defensas. Los de Toronto iban bajo la dirección y puntos de Lowry y el base era ayudado por Leonard y Marc Gasol, pero es que los Bucks con Middleton y Antetokounmpo lo bordaban en el apartado ofensivo y por eso se llegó al final del primer cuarto con un ajustado marcador de 32-31. En el segundo cuarto, los Raptors estuvieron fuertes en defensa y en ataque seguían finos, de tal modo que el equipo entrenado por Nick Nurse iba poco a poco aumentando su ventaja ante unos Bucks que con Anteto y Middleton seguían anotando, pero no tanto como en el período anterior ya que ambos jugadores sufrieron un mejor marcaje, de tal manera que los de Wisconsin se quedaron atrás diez abajo y al descanso se llegó con un resultado de 65-55.

Tras la reanudación, el partido se igualó aunque eso no benefició en nada al equipo de Milwaukee y si lo hizo con el conjunto canadiense, que con Lowry al mando, las salidas desde el banquillo de Powell y VanVleet y el buen trabajo interior e Marc y Serge Ibaka, lograba mantenerse al frente con una amplia ventaja que diez puntos o más. Los Bucks no estaban tan intensos como otros días y echaban en falta la aportación de otros jugadores. El equipo dirigido por Mike Budenholzer debía mejorar mucho en defensa si quería sacar algo positivo de este encuentro. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 94-81 que daba medio encuentro a los locales. En el último período, los Raptors jugaron algunos minutos con más suplentes que titulares, pero eso no les afectó al rendimiento y lograron finalmente un holgado triunfo para empatar la serie (2-2) que ahora regresa a Wisconsin.

No hay comentarios: