miércoles, 8 de mayo de 2019

Otra exhibición de Jokic deja a los Nuggets a un paso de la final del Oeste

                                                                                      
Los Denver Nuggets vencieron esta pasada madrugada por 124-98 a los Portland Trail Blazers en el quinto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste correspondiente a los Playoffs de la NBA disputado en el Pepsi Center. Nikola Jokic (25 puntos, 19 rebotes y 6 asistencias) completó una brillante actuación en los Nuggets y Juancho Hernangómez dispuso de 2:29 minutos para anotar 3 puntos, mientras que Damian Lillard (22 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) fue el mejor en los Blazers.

Los de Denver ya comenzaron fuertes y bajo la dirección y puntos de Murray junto con el buen trabajo en la zona de Jokic, el equipo de Colorado llevaba a cabo su juego ofensivo y en los Blazers Lillard dirigía y anotaba junto con McCollum, pero no era suficiente para frenar la intensidad local y se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 31-25. En el segundo cuarto, los Nuggets todavía estuvieron más fuertes y Millsap, Jokic y Murray representaban el tridente ofensivo del equipo de Denver. Los de Portland no sabían que hacer para frenar el ataque de su rival y los Nuggets se fueron en poco tiempo por encima de los diez puntos. El dominio del equipo local sobre el visitante era indiscutible y se llegó al descanso con un resultado al descanso que reflejaba la superioridad del equipo local (65-47).

Tras la reanudación, los Nuggets no bajaron su intensidad ante unos Blazers que eran sostenidos por McCollum y Lillard y sin ellos dos los de Oregon irían perdiendo todavía por más diferencia. Los de Denver castigaban mucho a su rival en la zona y el serbio Jokic era el líder en esa zona de la pista, para colmo era ayudado por otros jugadores como Millsap, Murray o Harris. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 93-65 que dejaba casi todo visto para sentencia. Nada a destacar en el último período y Mike Malone se dedicó a dar minutos a los menos habituales y los de Portland intentaron maquillar algo resultado, pero no lo lograron y esa soberana paliza de los de Colorado le valió a los Nuggets para poner el 3-2 en la serie y estar a una victoria de la final del Oeste.

No hay comentarios: