lunes, 13 de mayo de 2019

Walter Tavares y Mike Tobey, MVPs de la 32ª Jornada de la Liga ACB

                                                                                     
Walter Tavares y Mike Tobey han sido Jugadores de la Jornada 32 de la Liga ACB. Los pívots de Real Madrid  y Valencia Basket lograron cada uno 27 créditos de valoración. El jugador caboverdiano logró 17 puntos y 11 rebotes para ayudar al triunfo de su equipo a domicilio ante el Tecnyconta Zaragoza por 70-85 y el interior estadounidense anotó 24 puntos y capturó 7 rebotes para ayudar a los suyos a vencer por 90-82 a Movistar Estudiantes y a lograr el cuarto puesto de la clasificación matemáticamente.



UCAM Murcia   78           -        Unicaja    76


El equipo murciano da un importante paso para lograr la permanencia tras imponerse en los instantes finales al conjunto malagueño gracias a un rebote ofensivo y canasta de Radoncic. Victoria número once de los de la capital del Segura en esta temporada. Askia Booker (25 puntos y 6 rebotes) brilló en las filas granas y Kyle Wiltjer (21 puntos y 7 rebotes) destacó en el equipo andaluz.






Monbus Obradoiro   79          -       Iberostar Tenerife   90


Los isleños siguen en su lucha por alcanzar Playoffs tras ganar a un equipo compostelano que sigue en caída libre sumando su séptima derrota seguida, la décima en las últimas once jornadas. Hasta seis jugadores del conjunto canario lograron dobles dígitos y Nico Brussino (17 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) fue el más destacado. Kostas Vasileaidis (22 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) destacó en el equipo gallego.






Kirolbet Baskonia   87           -         San Pablo Burgos   79


Los baskonistas continúan en persecución de la primera plaza tras vencer en un partido complicado a un equipo burgalés que luchó de principio a fin. Luca Vildoza (16 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias) fue de los mejores en las filas vitorianas y Goran Huskic (18 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) destacó en el conjunto castellano.






Divina Seguros Joventut   86        -     BAXI Manresa    70


Los de Badalona dan un importante paso para jugar Playoffs tras vencer a un rival directo como es el equipo manresano, que abandona con esta derrota los puestos que dan acceso a la postemporada. Nicolas Laprovittola (13 puntos, 2 rebotes y 8 asistencias) destacó en las filas verdinegras y Gabriel Lundberg (19 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) destacó en el equipo manresano.






Montakit Fuenlabrada  70       -     Delteco Gipuzkoa Basket   69

Ajustado triunfo del equipo fuenlabreño para sellar su permanencia en la categoría.





Cafés Candelas Breogán  77      -    Herbalife Gran Canaria   92

Contundente triunfo isleño en Lugo para sellar la permanencia en la ACB. Por otro lado, los lucenses necesitarían un milagro en las dos últimas jornada para conseguir la salvación Volodymyr Gerun (25 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas gallegas y DJ Strawberry (20 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) fue de los mejores del conjunto canario.





MoraBanc Andorra  79       -     FC Barcelona Lassa   82

Los blaugranas reaccionaron y pudieron lograr el triunfo ya que llegaron a ir perdiendo hasta por trece puntos, ante un equipo del Principado que dio un paso atrás en sus posibilidades de lograr una plaza en los Playoffs. Moussa Diagne (16 puntos y 5 rebotes) fue de los mejores del equipo andorrano y Thomas Heurtel (19 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) brilló en las filas culés.

No hay comentarios: