miércoles, 7 de agosto de 2019

El Montakit Fuenlabrada ficha al máximo reboteador de la Lega

                                                                                                
El Montakit Fuenlabra ha anunciado hoy el fichaje de Egidijus Mockevicius para reforzar y dejar casi cerrada la plantilla de cara a la próxima temporada. El contrato que firma el jugador lituano con el club fuenlabreño es por dos temporadas.

 Egidijus Mockevicius es pívot, mide 2.08 metros y viene del Pesaro italiano con el que ha sido esta última temporada máximo reboteador de la Lega con 11.5 capturas por encuentro, además también de ser el jugador con más valoración con 19.4 créditos por partido, 11.4 puntos anotados y 1.2 recuperaciones. El lituano firmó un doble-doble de promedio en la pasada campaña, 11,4 puntos y 11,5 rebotes por encuentro, unas cifras que despertaron el interés de varios conjuntos italianos y de otros clubes europeos.


Nació en Kursenai y empezó como jugador en el KK Akademija Vilnius y con la selección lituana se colgó tres oros en categorías inferiores, dos en los Europeos Sub18 y Sub20 y otro en el Mundial Sub19. Más adelante estuvo en la NCAA y en su último año de universitario (2015/2016) tuvo unos promedios de 15.7 puntos y 14 rebotes por partido, lo que le llevó a la siguiente temporada a los Long Island Nets (equipo vinculado a los Brooklyn Nets) de la Liga de Desarrollo. Regresó a Europa para jugar en el Lietuvos Rytas en la temporada 17/18 y después al Pesaro de Italia. Con la selección absoluta de Lituania ha jugado las ventanas FIBA de clasificación para el Mundial de China 2019.

No hay comentarios: