domingo, 28 de junio de 2020

Ajustado triunfo del Baskonia ante el Valencia Basket

                                                                               
Foto: http://www.acb.com/
El Kirolbet Baskonia logra clasificarse para la final tras vencer por un ajustado marcador de 73-75 al Valencia Basket en el partido correspondiente a las semifinales de la Fase Excepcional de la Liga ACB disputado en el pabellón Fuente de San Luis. Sam Van Rossom (14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) de los mejores del conjunto taronja y Zoran Dragic (21 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 25 de valoración) brilló en las filas baskonistas.

Mucha igualdad desde el inicio del partido y eso llevó a que se espesara algo el choque. Shengelia era el líder en las filas alavesas y Tobey hacía lo mismo en el equipo levantino. Fueron los de Ponsarnau los que rompieron algo la igualdad reinante con un 5-0 de parcial para llegar al final del primer cuarto con un resultado favorable de 17-12. El segundo cuarto arrancó con un triple de Polonara que fue respondido por ocho puntos seguidos de Doornekamp y el canadiense ayudó al Valencia Basket a poner el +7 de ventaja. Dubljevic siguió ampliando la renta valenciana y eso hizo saltar las alarmas en el Kirolbet Baskonia, tanto que Dusko Ivanovic tuvo que pedir un tiempo muerto y meter de nuevo en cancha a Shengelia y a ala-pívot georgiano hoy le salió un aliado inesperado, el esloveno Zoran Dragic. El conjunto taronja no se dejó intimidar y la buena dirección de Van Rossom y los triples de algunos de sus compañeros, permitieron a los levantinos hacer un 7-0 de parcial para irse 10 puntos arriba. Al descanso se llegó con un marcador de 42-33.

Tras la reanudación, el equipo baskonista saltó a la cancha con ideas renovadas y con Zoran Dragic enchufado, tanto que el jugador esloveno lideró un 0-8 de parcial que provocaba que los valencianos sintieran muy de cerca el aliento alavés. Ponsarnau paró el partido e hizo reaccionar a los suyos con un triple de Loyd y otros de Dubljevic y San Emeterio, que sirvió para que el Valencia Basket tomara aire y se fuera ocho arriba. El Kirolbet Baskonia seguía en estado de gracia y entre Dragic, Shengelia y Shields le dieron la vuelta al partido para llegar uno por delante al final del tercer cuarto (55-56). En el último período, el Valencia Basket intentaba volver a tomar el mando con triples de Marinkovic y Van Rossom, pero el Baskonia apenas fallaba aunque los taronjas empataron el encuentro a 70 en los últimos minutos gracias a los puntos del base belga y a Jordan Loyd. El juego interior del Valencia Basket se vio mermado por la lesión de Labeyrie y Tobey cargado de faltas. Shields con un triple ponía a Baskonia cinco arriba, pero San Emeterio desde el 6.75 daba vida a los suyos y el minuto final fue de infarto, ya que el equipo vitoriano perdió un balón debido a una falta en ataque de Shengelia que no era tal y Valencia tuvo la última posesión para empatar o ganar, pero Loyd falló el triple y el Baskonia vencedor del encuentro y la final.

No hay comentarios: