martes, 21 de julio de 2020

Abalde ya es oficialmente jugador del Real Madrid

                                                                                  
Foto: https://www.marca.com/
Alberto Abalde es ya desde esta mañana nuevo jugador del Real Madrid tras abonar él mismo al Valencia Basket la cláusula de rescisión de 1.5 millones de Euros. Firma por el conjunto merengue para las próximas cinco campañas.

Abalde tiene 25 años, mide 2.02 metros y juega en la posición de alero. El Real Madrid busca con este incorporación rejuvenecer su perímetro y además es un jugador que ataca bien de forma individual. También puede jugar de escolta e incluso en su etapa en el Valencia Basket, Jaume Ponsarnau lo ha utilizado como base y ha sabido defender a otros directores de juego.

El Valencia Basket fichó a Abalde en 2016 y lo cedió un año al Joventut, club en el que se formó y al que llegó con 14 años desde su Galicia natal. El alero ha tenido unos promedios en la ACB de 8.7 puntos, 3.3 rebotes, y 1.5 asistencias en 27 minutos en cancha, mientras que en la Euroliga 7.8 puntos, 4 rebotes y 1.7 asistencias. En categorías inferiores con España fue plata en los Eurobasket Sub20 de 2014 y 2015 y bronce Sub18 en el Eurobasket de 2013. Fichaje con un gran presente y un muy buen futuro para el Real Madrid.

No hay comentarios: