viernes, 21 de agosto de 2020

Aleix Font deja el Barça y ficha por el Casademont Zaragoza

                                                                                           

 

Aleix Font ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para desvincularse y cierra así una etapa de nueve años en el club azulgrana entre categorías inferiores y el primer equipo. Su destino será el Casademont Zaragoza firmando un contrato con la entidad maña para las cuatro próximas temporadas, aunque en la primera saldrá cedido para jugar en el CB Girona de LEB Oro.


Aleix Font es escolta, tiene 22 años y mide 1.96 metros. Sus andaduras fueron en el JAC Sants, donde estuvo hasta 2013 excepto dos años que estuvo en Irlanda. En 2014 llegó a la cantera blaugrana para lograr ser campeón de España cadete y poder lograr la convocatoria con la selección española Sub16 y participar en el Europeo de Riga, donde obtuvo la medalla de bronce.

En 2015 debutó con el filial del Barça en LEB Oro y también fue elegido mejor escolta en el Adidas Next Generation Tournament gracias a sus promedios de 15.3 puntos, 5.3 rebotes y 2.6 asistencias.


Mas reciente en la campaña 2018-2019, los promedios de Font en el Barça B fueron de 15.1 puntos, 3.4 rebotes y 1.8 asistencias en 34 partidos. Logró entrar en el Quinteto Ideal de la competición y jugó en el primer equipo consiguiendo la Copa del Rey.

Su buena progresión le llevó a ser cedido al Brose Baskets, pero en Alemania no dispuso de minutos y unos meses más tarde recaló en el Monbus Obradoiro, jugando en el equipo gallego 14 encuentros logrando 3.1 puntos y 1.3 asistencias. A destacar especialmente 11 puntos anotados frente a Unicaja.

No hay comentarios: