sábado, 8 de agosto de 2020

Feldeine regresa a la ACB gracias al Betis

                                                                                         


James Feldeine es desde hoy nuevo jugador del Coosur Real Betis. El jugado estadounidense de pasaporte dominicano, ha llegado a un acuerdo con la entidad sevillana para las dos próximas temporadas. Su último club ha sido el Hapoel Jerusalem, en el que ha militado durante los dos últimos cursos.

Feldeine tiene 33 años, mide 1.93 metros y juega de escolta. Es un jugador con una amplia experiencia en distintos clubes. Sus inicios como profesional fueron en España jugando en el Breogán de LEB Oro y allí estuvo durante dos temporadas y en la última de 2011-2012, fue máximo anotador de la liga regular. En la ACB debutó con Fuenlabrada con el que firmó para tres años y en la primera temporada los promedios fueron de 15.9 puntos, 2.7 rebotes y 2.6 asistencias. Los años 2014 y 2015 los pasó entre el Acqua Vitasnella Cantú de Italia y el Vaqueros de Bayamón de Puerto Rico. Regresó a Europa de la mano de Panathinaikos y en el club heleno estuvo dos años ganando una liga y dos copas griegas. La temporada 2017-2018 la pasó en Estrella Roja y estas dos últimas campañas en Jerusalem, en la primera promedió 16.7 puntos de media y en la segunda 13.4 de promedio.


Tiene experiencia internacional con la República Dominicana y con la selección caribeña debutó en 2013 para ese año disputar el Campeonato FIBA Américas y en 2014 pudo jugar la Copa del Mundo que se disputó en España y allí sus promedios fueron de 9.7 puntos, 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1.2 robos en 28 minutos en seis encuentros.

No hay comentarios: