martes, 11 de agosto de 2020

Jaime Echenique fichará por el Gipuzkoa Basket

                                                                                      

Foto: https://forbes.co/

El Gipuzkoa Basket ha hecho hoy público el fichaje de Jaime Echenique. El jugador colombiano se ha graduado en la Universidad de Wichita State y ha jugado con su equipo de baloncesto la NCAA. Será su primera experiencia como profesional aunque sus intenciones eran presentarse al Draft de la NBA.


Jaime Echenique juega en la posición de pívot, tiene 23 años y mide 2.11 metros de altura. Va a ser uno de los jugadores que refuercen al conjunto donostiarra tras su regreso a la Liga ACB. Sus promedios esta pasada temporada en la NCAA con los Schockers fueron de 11.3 puntos, 7.1 rebotes y 1.6 tapones y su mejor partido lo hizo ante Temple con 20 puntos y 13 rebotes.


Quién sabe si llegará a ser el primer jugador de Colombia en la NBA. Anteriormente sus compatriotas Álvaro Teheran y Braian Angola, fueron los colombianos que más cerca estuvieron de jugar en la mejor liga del mundo, pero Teherán no lo logró y se fue a jugar a Europa (jugó en España en Málaga y Fuenlbrada) y Angola estuvo en los Lakeland Magic (equipo vinculado a los Orlando Magic) y nunca tuvo la oportunidad de ir a la franquicia principal y probó suerte en el Filou Oostende belga. Echenique será además el tercer colombiano en jugar en la ACB.


No hay comentarios: