lunes, 31 de agosto de 2020

Los Celtics vencen a unos desconocidos Raptors

                                                                                   

Foto: https://www.marca.com/

Los Boston Celtics vencieron ayer por 112-94 a los Toronto Raptors en el primer partido correspondiente a las semifinales de la Conferencia Este de los Playoffs de la NBA disputado en The Field House de Orlando. Los canadienses no ofrecieron la imagen que acostumbran. Jayson Tatum (21 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias) de los mejores en los Celtics, mientras que Kyle Lowry (17 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias) fue el mejor de los Raptors y Serge Ibaka (15 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia) tuvo una buena actuación y Marc Gasol (7 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias).


Fuertes saltaron a la cancha los Celtics con Jayson Tatum y Jaylen Brown muy fuertes en la zona y anulando a los interiores del equipo de Toronto. Los canadienses atacaban gracias a Lowry y a alguna acción aislada de Siakam, pero eso no les bastaba y llegaron al final del primer cuarto 16 puntos abajo (39-23). En el segundo cuarto, se mantuvo el mismo guión y los de Boston mostraban un gran juego colectivo con Marcus Smart, Daniel Theis o Kemba Walker entre otros. Los Raptors estaban algo apagados y se echaban en falta los puntos de hombres como VanVleet y Siakam en la pintura no brillaba. Al descanso se llegó con un resultado de 59-42.


Tras la reanudación no cambió nada y los Celtics no cedían en espacios, por lo que el equipo dirigido por Brad Stevens era el claro dominador del partido y los de Toronto no estaban ofreciendo una imagen típica de ser el actual ganador del anillo; Lowry dirigía y anotaba y las salidas desde el banquillo de Ibaka y Powell parecían dar otro aire a los Raptors, pero los de Nick Nurse no reducían diferencias y se llegó al final del tercer cuarto con un resultado de  88-73. En el último período, los Celtics se relajaron y Stevens dio minutos a los menos habituales pero aún así los Raptors no lograron inquietarles y el equipo de Boston se pone 0-1 en la serie.

No hay comentarios: