viernes, 14 de agosto de 2020

Los Suns se queda sin el premio de los Playoffs pese a su 8-0

                                                                                         

Foto: https://www.journal-news.com/

Los Phoenix Suns derrotaron por 102-128 a los Dallas Mavericks en el partido correspondiente a la NBA disputado en el AdventHealth de Orlando. Pese a su buena racha de resultados con 8 victorias y 0 derrotas desde la reanudación de la temporada, el equipo de Arizona se va a quedar fuera de los Playoffs. Boban Marjanovic (18 puntos, 20 rebotes y 3 asistencias) brilló en los Mavericks, mientras que Devin Booker (27 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) de los mejores en los Suns y Ricky Rubio (7 puntos, 2 rebotes y 12 asistencias) tuvo una aceptable actuación.


Gran inicio de los de Phoenix bajo la dirección de Ricky y los puntos de Booker ante unos Mavericks con Doncic liderando las ofensivas, pero que les faltaba de más poder anotador y que por esa razón se vieron nueve puntos abajo al final del primer cuarto (25-36). En el segundo cuarto, los de Arizona seguían estando muy acertados y los tejanos contaron el buen hacer en la pintura de Marjanovic junto con al acierto de Doncic, pero los Suns demostraban estar en un buen momento con 7 victorias seguidas de los puntos de Bridges y Cameron Johnson permitían a los de Phoenix seguir liderando el partido con total comodidad. Al descanso se llegó con un resultado de 57-76.


Tras la reanudación, los Suns apenas si bajaron su intensidad de juego y seguían muy acertados especialmente en los triples y el equipo dirigido por Monty Williams seguía dominando con claridad. El banquillo del equipo de Arizona tuvo también protagonismo y jugadores como Saric o Payne ayudaban a titulares como Booker o Ayton. No estaba Ricky Rubio en un buen momento de firma, pero es que los Mavericks tampoco contaban con un buen Doncic. Al final del tercer cuarto, los Suns dejaban el partido casi encarrilado a su favor (79-104). En el último período, los de Arizona jugaron casi todo el tiempo sin sus principales jugadores y eso apenas les afectó en su rendimiento; jugadores como Okobo, Diallo y Jerome en los Suns pero los de Dallas también jugaron con su segunda línea y hombres como Reaves o Jackson intentaron hacer un buen papel. Triunfo agridulce para los Suns, que ven como pese a su 8-0 se quedan fuera de la postemporada debido a que no dependían de si mismos ya que los Blazers ganaron a los Nets, pero con buenas sensaciones debido a que saben que el equipo puede ir a más en la próxima temporada.



No hay comentarios: