sábado, 19 de septiembre de 2020

Davis brilla y los Lakers vencen con solvencia a los Nuggets

                                                                                    



                                                                Foto: https://www.latimes.com/

Los Ángeles Lakers derrotaron con autoridad esta pasada madrugada a los Denver Nuggets por 114-126 en el primer partido correspondiente a la final de la Conferencia Oeste de los Playoffs de la NBA disputado en el AdventHealth de Orlando. Anthony Davis (37 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias) destacó notablemente en los Lakers y Jamal Murray (21 puntos, 1 rebote y 5 asistencias) brilló en los Nuggets.


El comienzo de partido estuvo muy igualado y con ambos equipos fuerte en el aspecto ofensivo. Davis lideraba el ataque californiano junto con Lebron James y en los Nuggets los más destacados eran Jokic y Murray. El equipo de Colorado estuvo más acertado y por eso llegó al final del primer cuarto dos puntos arriba (38-36). En el segundo cuarto, los Lakers todavía fueron más poderosos y entre Davis destacando bajo los aros y la dirección y puntos de Kentavious Caldwell- Pope, los de Frank Vogel empezaron a abrir brecha y los de Denver no veían la forma de frenar las ofensivas de sus oponentes. Los angelinos fueron aumentando su renta de puntos hasta llegar al descanso con un resultado de 59-70.


Tras la reanudación, el equipo angelino no bajó el pistón y los Nuggets pese a contar con las aportaciones de Jokic y Murray, no se mostraban tan fieros como en anteriores encuentros y en parte era porque los Lakers van cada vez a más y muy en serio a por el título del anillo. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 79-103. En el último período, los californianos tenían medio encuentro en el bolsillo y Frank Vogel lo aprovechó para dar oportunidades a jugadores suplentes; hombres como Caruso, Rondo o Dwight Howard lo hicieron bien y los Lakers se apuntaron la primera victoria en este primer partido de la serie (1-0).



No hay comentarios: