sábado, 26 de septiembre de 2020

Heroica remontada del Iberostar Tenerife para vencer al UCAM Murcia

                                                                                           

Foto: http://www.rtvc.es/inicio/home.aspx?ref=mm

El Iberostar Tenerife ha vencido por 82-84 al UCAM Murcia en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. Los canarios han recurrido a la épica y pese a verse 24 puntos abajo, no han dado nada por perdido y a base de buen trabajo han culminado la remontada en los últimos instantes del encuentro. Conner Frankamp (21 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) brilló en las filas murcianas y Giorgi Shermadini (18 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) de los destacados en las filas tinerfeñas.


Gran comienzo del UCAM Murcia con una excelente combinación de ataque y defensa. Sadiel Rojas, Augusto Lima y Jordan Davis destacaban en el equipo entrenado por Sito Alonso y en cinco minutos lograron diez puntos de ventaja. El Iberostar Tenerife andaba algo perdido por la cancha y su dupla de bases estrella Fitipaldo-Huertas no brillaba como en encuentros anteriores. La ventaja murciana creció hasta los +14, aunque algo tímidamente pudo ser reducida por los visitantes al término del primer cuarto (23-12). El buen momento del conjunto grana se seguía manteniendo en el segundo cuarto, especialmente el UCAM Murcia estaba fuerte en la pintura gracias a Lima,Cate y Radovic; los de Sito Alonso se fueron hasta quince arriba y también el base Frankamp ayudaba con su genial dirección y puntos. Al descanso se llegó con un resultado de 42-26 y buen panorama para los locales.


Tras la reanudación, el conjunto grana seguía liderando el partido con total comodidad. Jugadores como Frankamp, Davis, Lima o Radovic daban lo mejor de si mismos y el Iberostar Tenerife no cesaba en su empeño y luchaba, pese a un 9-1 de parcial que los locales que los colocó con 24 puntos de renta. Los tinerfeños seguían empujando y el equipo entrenado por Txus Vidorreta fue capa de recortar un poco la ventaja murciana y se llegó al final del tercer cuarto con un resultado de 58-41. En los primeros minutos del último período, el Iberostar Tenerife aumentó su intensidad y con un 0-7 a su favor culminado con un triple de Doornekamp, obligó a parar el juego a Sito Alonso; los ajustes realizados por el entrenador madrileño dieron sus frutos y entre Frankamp y Radovic pusieron catorce arriba a UCAM Murcia. Los amarillos oponían una fuerte resistencia y a base de triples y defensa se pusieron a siete puntos. Los murcianos empezaban a desquiciarse y una antideportiva a Rojas (supuso su descalificación) y dos tiros libres fallados por Rafa Luz acercaban todavía más a los insulares; el base brasileño del conjunto grana no daba pie con bola y eso afectó al resto del equipo. Un tiro libre de Doornekamp y un triple de Salin pusieron a tres a los tinerfeños, otro de Huertas a dos y otros dos lanzamientos desde la línea de personal del base brasileño a uno. El finlandés Salin empató con dos tiros libres y se se convirtió en el héroe de la tarde al anotar la canasta ganadora con una bandeja a pase de Shermadini.

No hay comentarios: