martes, 22 de septiembre de 2020

Laurynas Birutis, MVP de la 1ª Jornada de la Liga ACB

                                                                              

                                                              Foto: https://www.gigantes.com/

Laurynas Birutis ha sido elegido Jugador de la Jornada 1 de la Liga ACB. Es su primer año en España, pero el pívot lituano ha logrado en su debut en la competición 42 créditos de valoración tras anotar 27 puntos, capturar 12 rebotes y dar 2 asistencias. Brillantes números que valieron a su equipo, el Monbus Obradoiro, para poder vencer por 101-82 al Urbas Fuenlabrada.


Herbalife Gran Canaria  107       -      RETAbet Bilbao Basket   102


Una prórroga fue necesaria para resolver este igualado encuentro que al final se decantó a favor del conjunto insular. Matt Costello (19 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) destacó en las filas canarias y Ondrej Balvin (18 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias) el mejor del equipo vasco.


Acunsa Gipuzkoa Basket    70          -        Real Madrid   86


Trabajado triunfo madridista ante el conjunto donostiarra. Los de Pablo Laso pudieron doblegar a los vascos en el tercer cuarto y eso fue la clave de la victoria. William Magarity (9 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 17 de valoración) destacó en las filas vascas y Sergio Llull con 18 puntos de los mejores del conjunto blanco.


Movistar Estudiantes  84       -     BAXI Manresa   88


Los de Pedro Martínez se hicieron con la victoria en Madrid gracias a dos decisivos tiros libres de Rafa Martínez. Partido igualado de principio a fin y que se resolvió en los segundos finales. Aleksandar Cvetkovic (15 puntos, 1 rebote y 6 asistencias) destacó en las filas colegiales y Guillem Jou (16 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) fue el mejor del conjunto manresano.


MoraBanc Andorra  84          -      UCAM Murcia   66


Autoritario triunfo andorrano sobre el conjunto murciano. Los del Principado fueron superiores de principio a fin sin dar opción alguna a sus oponentes. Clevin Hannah (16 puntos, 2 rebotes y 9 asistencias) de los mejores en las filas andorranas y Conner Frankamp (19 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) el mejor del equipo entrenado por Ibon Navarro.


TD Systems Baskonia     76          -      Valencia Basket   73


Luca Vildoza con 21 puntos lideró la victoria baskonista. Un triple en el último segundo del base argentino, dio el triunfo a los de Ivanovic en un partido que parecía que iba a tener que decidirse en la prórroga. Van Rossom y Dublejvic (ambos con 12 puntos) fueron los mejores en las filas taronjas.


FC Barcelona   89          -          Hereda San Pablo Burgos   86


Sufrido triunfo blaugrana en el estreno en la ACB de Jasikevicius como técnico. El final del partido fue polémico debido a una falta en ataque señalada a Jasiel Rivero por un bloqueo sobre Alex Abrines, que protestó el entrenador Joan Peñarroya. Nikola Mirotic (22 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia) de los mejores en las filas azulgranas y Vitor Benite (18 puntos, 1 rebote y 1 asistencia) destacó en las filas castellanas.


Iberostar Tenerife   91      -      Casademont Zaragoza   86


Fue necesaria la disputa de un tiempo extra para decidir un partido lleno de igualdad y que se decidió a favor del equipo entrenado por Txus Vidorreta. El argentino Nicolás Brussino con un triple fue el que forzó la prórroga. Bruno Fitipaldo (23 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias) brilló en las filas canarias y Tryggvy Hlinason (14 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) fue el mejor del conjunto maño.


Club Joventut    81           -      Unicaja   73


Magnífico último cuarto con un 15-0 de parcial del equipo verdinegro para lograr el triunfo en un encuentro en el que los malagueños fueron mejores durante los primeros 30 minutos. Ante Tomic (17 puntos y 7 rebotes) brilló en las filas del equipo de Badalona y  Axel Bouteille (15 puntos y 3 rebotes) el mejor del equipo andaluz.




No hay comentarios: