miércoles, 16 de septiembre de 2020

Los Nuggets a la final tras eliminar a los poderosos Clippers

                                                                                      

Foto: https://www.elpais.com.uy/

Los Denver Nuggets vencieron esta pasada madrugada por 104-89 a Los Ángeles Clippers en el séptimo partido correspondiente a las semifinales de la Conferencia Oeste de los Playoffs de la NBA disputado en el AdventHealth de Orlando. Los de Colorado consumaron la remontada con un 3-1 en contra y se convierten en el primer equipo en remontar dos eliminatorias seguidas en Playoffs. Jamal Murray (40 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) destacó en los Nuggets junto con Nikola Jokic (16 puntos, 22 rebotes y 13 asistencias), mientras que Kawhi Leonard (14 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) destacó en los Clippers.


Igualdad en los minutos iniciales del partido con ambos equipos muy centrados debido a lo mucho que había en juego. Los de Denver iban bajo la dirección y puntos de Murray junto con el buen trabajo bajo los aros de Jokic y los Clippers atacaban gracias a Paul George y Patrick Beverley. Al final del primer cuarto se llegó con un resultado de empate a 24. En el segundo cuarto, los angelinos fueron ligeramente mejores y con Harrell saliendo desde el banquillo, el equipo entrenado por Doc Rivers logró poners por delante aunque los Nuggets estaban muy cerca y el serbio Jokic con sus puntos y rebotes ayudaba a los de Mike Malone a no descolgarse. Los Clippers llegaron al descanso seis arriba (50-56) aunque se echaba en falta que sus estrellas aportasen más.


Tras la reanudación, el equipo de Colorado aumentó su intensidad de juego y eso les permitió anular a los principales jugadores de los Clippers; estrellas como Paul  George y Kawhi Leonard no brillaban y eso condenó al equipo californiano a perder el tren del encuentro y los de Denver iban aumentando su ventaja para llegar al final del tercer cuarto con un resultado de 82-74. Todavía fueron más superiores los Nuggets en el último período y entre Murray, Harris y Jokuc dieron la puntilla final a unos Clippers que no les bastaba con Harrell y Leonard y que con esta derrota se vieron abajo en la serie (3-4) y con su proyecto ganador tirado por la borda.

No hay comentarios: