jueves, 10 de septiembre de 2020

Los Raptors necesitan dos prórrogas para derrotar a los Celtics y forzar el séptimo

                                                                                  

Foto: https://as.com/

Los Toronto Raptors vencieron por 125-122 a los Boston Celtics esta pasada madrugada en el sexto partido correspondiente a las semifinales de la Conferencia Este de los Playoffs de la NBA disputado en The Field House en Orlando. Kyle Lowry (33 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias) brilló en los Raptors y Marc Gasol tuvo una actuación discreta con 8 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia y Serge Ibaka lo hizo bien (13 puntos y 3 rebotes), mientras que Jaylen Brown (31 puntos, 16 rebotes y 2 asistencias) destacó en los Celtics.


Partido igualado de principio a fin. Los de Boston sabían que si lograban ganar se acabaría la serie y los Raptors necesitaban de la victoria para llegar hasta el final en la eliminatoria. Fueron los verdes los que con Marcus Smart y Tatum llevaban la iniciativa ante unos canadienses bajo la dirección y puntos de Lowry. Al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 21-25. En el segundo cuarto, los Raptors fueron más poderosos en ataque y entre VanVleet y Lowry el equipo Nick Nurse llevaba a cabo su estrategia ofensiva. Los Celtics habían perdido algo de intensidad y enseguida se vieron por detrás en el marcador, aunque no por mucha diferencia y lograban seguir muy de cerca a sus oponentes al llegar al descanso (48-52).


Tras la reanudación, la igualdad seguía presente en la cancha y ambos equipos apenas cedían. Los Raptors lograban mantenerse al frente y los Celtics iban muy cerca de ellos; entre Daniel y Jaylen Brown atacaban los de Boston y los de Toronto lo hacían gracias a VanVleet, Lowry y las salidas desde el banquillo de Norman Powell y Serge Ibaka, de tal manera que los canadienses lograban liderar el luminoso al final del tercer cuarto (81-77). Lucha a muerte entre ambos conjuntos en el último período y pese a que los Raptors intentaban mantenerse fuertes, los Celtics con Brown, Tatum y Smart pudieron empatar la contienda a 98 puntos al final del tiempo reglamentario.


En el primer tiempo extra, el combate se mantenía y ninguno de los dos equipos dominaba al otro, por lo que se llegó con las espadas por todo lo alto y iba a ser necesaria otra prórroga para resolver este partido (106-106). Los Raptors dieron lo mejor de si mismos en los siguientes cinco minutos y así pudieron colocar el resultado definitivo que les permitía ganar este partido y así forzar el séptimo; el buen trabajo en la zona de Anunoby y Siakam fue clave para anular a los interiores de los Celtics y evitar que anotasen en ciertos momentos.



No hay comentarios: