miércoles, 30 de septiembre de 2020

Previa y análisis de las Finales NBA 2020

                                                                                     


Comienzan hoy las Finales de la NBA y a ellas han llegado Miami Heat (Conferencia Este) y Los Ángeles Lakers (Conferencia Oeste). Los californianos no logran el anillo de campeón desde el 2010 y los de Florida desde el 2014, justo cuando el líder actual de los Lakers, LeBron James, les ayudó a ganar dos campeonatos consecutivos. Como muy tarde el 13 de Octubre sabremos el ganador del anillo de la NBA de este presente año.


Analicemos cada uno de los dos equipos:


Los Ángeles Lakers


No es ninguna sorpresa que los angelinos hayan llegado a las Finales, ya que son de los equipos históricos de la NBA y que han mostrado en este campeonato de los mejores números, terminando la Liga Regular como primeros de su conferencia y con un balance de 52-19. En los Playoffs han ido casi sobrados en todas las eliminatorias y eliminaron a los Blazers, Rockets y Nuggets. 


Los Lakers cuentan con una de las duplas más en formas del campeonato, LeBron James y Anthony Davis, pero deberán demostrarlo en la cancha. Será la décima final para LeBron y Davis quiere ver su sueño cumplido de ganar el anillo, ya que esa era la expectativa que tenía el propio jugador cuando fichó por el conjunto angelino. LeBron tiene unos números de 26.7 puntos, 10.3 rebotes y 8.9 asistencias y Davis 28.8 puntos y 9.3 rebotes; los californianos también tienen otros jugadores en forma como Danny Green o Kentavious Caldwell - Pope en el exterior y en la pintura a JaVale McGee. Los del banquillo deben aportar y ahí los de color púrpura y oro también tienen talento con Rajon Rondo, Kyle Kuzma, Alex Caruso o Dwight Howard.



Miami Heat


Se puede decir que son la sorpresa de este año. Nadie contaba con ellos para las Finales, debido a que en Liga Regular terminaron en la quinta posición de su conferencia con 44-29 de balance y lejos de favoritos del Este como Toronto Raptors o Milwaukee Bucks. En los Playoffs han dado una lección de baloncesto a todos sus rivales y eliminaron a los Pacers por 4-0, a los Bucks por 4-1 y a los Celtics por 4-2.


La defensa ha sido la principal arma de los Heat y en la pintura su líder ha sido Bam Adebayo (de los jugadores más mejorados de la NBA) con una media de 18.5 puntos, 11.4 rebotes y 4.9 asistencias . En el exterior andan muy bien con la dupla formada Goran Dragic (20.9 puntos, 4.7 rebotes y 4.5 asistencias) y Jimmy Butler (20.7 puntos, 5.7 rebotes y 4.5 asistencias); Jae Crowder aporta fortaleza con 12.3 puntos y 5.7 rebotes. En el interior, además de Adebayo, encontramos a Duncan Robinson (11.3 puntos y 2.8 rebotes), un jugador que también le gusta jugar por fuera y destaca por su 40% de acierto en triples. En el banquillo es donde quizás los Heat andan algo más "flojos", pero aún así tienen de destacados a Tyler Herro (16.5 puntos, 5.5 rebotes y 3.9 asistencias) y Andre Iguodala (4 puntos y 2. rebotes).



Claves en ambos equipos


Los Heat intentarán aprovechar su buen juego en equipo y en defensa, aparte de tener un bloque más completo en el cual más de cuatro jugadores pueden asumir la responsabilidad. 

Los Lakers basarán su juego en LeBron James y Anthony Davis y si ambos están al 100% tendrán mucho ganado los angelinos, aunque necesitarán que los jugadores de la rotación como Caruso, Rondo o Howard aporten.

No hay comentarios: