jueves, 24 de septiembre de 2020

Solvente triunfo del UCAM Murcia ante el Movistar Estudiantes

                                                                                     

Foto: https://www.laverdad.es/

El UCAM Murcia se apunta su primera victoria de la presente temporada al vencer convincentemente al Movistar Estudiantes por 93-80 en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. El conjunto entrenado por Sito Alonso hizo un gran tercer cuarto y eso fue una de las claves del triunfo. Emanuel Cate (18 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 21 de valoración) fue de los mejores en las filas murcianas y John Roberson (20 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) destacó en el equipo colegial.


Gran arranque del conjunto grana con un 11-5 de parcial y en ese dulce estado pudieron mantenerse los murcianos para irse hasta once arriba gracias a dos triples de David DiLeo y con el rumano Cate dominando el juego bajo los aros. El Movistar Estudiantes se veía incapaz de frenar la intensidad local y así el UCAM Murcia se marchó al final del primer cuarto con un resultado de 24-15. Buena salida de segundo cuarto tuvieron los colegiales y dos triples seguidos de Roberson y otro de Alec Brown, dieron aire a los de Javier Zamora hasta colocarse a un puntos de los granas. El conjunto murciano estuvo en este período algo atascado en ataque y los estudiantiles recortaron la ventaja local y al descanso se llegó con un ajustado marcador de 39-36.


Tras la reanudación, los de Sito Alonso mostraron su mejor versión y bajo el mando de Conner Frankamp, el UCAM Murcia volvió a alejarse de sus oponentes y un triple del base estadounidense colocó doce arriba a los locales. El equipo murciano fue bastante tiempo liderando el luminoso por diez puntos o más y al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 70-57. En los minutos iniciales del último período, el UCAM Murcia pareció dejar casi sentenciado el encuentro gracias a dos canastas y un triple de Jordan Davis, pero el Movistar Estudiantes hizo un 0-10 de parcial liderado por los triples del galo Edwin Jackson y los colegiales parecían meterse en el partido, pero todo fue un espejismo y los murcianos con Sadiel Rojas, Frankamp y Cate lograron imponerse y lograr el holgado triunfo final.




No hay comentarios: