jueves, 12 de noviembre de 2020

El Barça pone el modo rodillo y aplasta al Fenerbahce

                                                                             

Foto: https://www.sport.es/es/

El FC Barcelona ha vencido esta noche de forma apabullante por 97-55 al Fenerbahce en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana. La buena combinación de buen juego coral y férrea defensa, fueron las claves principales de la victoria azulgrana. Nikola Mirotic (16 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia) de los mejores en las filas culés y Lorenzo Brown (10 puntos, 1 rebote y 3 asistencias) destacó en el equipo turco.


Soy hubo un color en la cancha y ese fue el azulgrana. Ya salió lanzado a la pista el conjunto culé y el acierto desde la línea de triples de Alex Abrines y el liderazgo de Nikola Mirotic daban las primera y amplias ventajas a los de Sarunas Jasikevicius. El equipo catalán no encontraba resistencia alguna en un Fenerbahce falto de ideas tanto en ataque como en defensa y por eso los de casa mandaban con claridad al final del primer cuarto (28-17). Todavía fue a más el Barça en el segundo cuarto y con un parcial de 10-3 liderado por Rolands Smits, el equipo blaugrana se fue hasta veinte puntos arriba en el minuto 14. Los turcos no reaccionaban y los jugadores dirigidos por Igor Kokoskov seguían muy poco acertados y además los ajustes realizados por el entrenador serbio no daban sus frutos. Al descano se llegó con un resultado de 51-29.


Tras la reanudación, los azulgranas se relajaron y bajaron sus porcentajes de tiro aunque eso no les afectó en nada, ya que los otomanos estaban totalmente fuera del partido y no daban señales de poder reaccionar en algún momento. Cory Higgins lideró un 7-0 de parcial para el Barça y los de Jasikevicius se fueron hasta 30 puntos arriba y tenían a su rival completamente desarbolado. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 69-38 y con medio partido en el bolsillo para los locales. El último período fue un mero trámite y Kuric lideró el ataque azulgrana; el jugador norteamericano estaba acertado en los triples y eso ayudó a que el Barça lograra un +40 de ventaja. Hasta 42 puntos arriba se fueron los de casa para colocar el marcador final, demostrando que son un equipo candidato a alcanzar la Final Four y endosar al Fenerbahe una soberana paliza que les supone una de las derrotas más amplias de su historia.


No hay comentarios: