sábado, 14 de noviembre de 2020

El Urbas Fuenlabrada obra la remontada y vence al Casademont Zaragoza

                                                                              

Foto: https://as.com/

El Urbas Fuenlabrada se ha hecho con la victoria tras derrotar por un ajustado 82-81 al Casademont Zaragoza en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el pabellón Fernando Martín. Los fuenlabreños han realizado una gran segunda mitad y eso les ha valido para remontar los 17 puntos de ventaja del equipo rival. Christian Eyenga (22 puntos y 6 rebotes) destacó en las filas fuenlabreñas y DJ Seeley (22 puntos y 2 rebotes) el mejor del equipo maño.


Fueron los aragoneses los que tuvieron un mejor inicio de partido que los locales gracias a un 2-6 de parcial. El Urbas Fuenlabrada resistía como podía y el jamaicano Shevon Thompson en la pintura permitía a los de Javi Juárez mantenerse firmes a poca distancia del cuadro visitante. Los maños iban a más y aprovecharon las numerosas pérdidas zaragozanas para endosarles un 1-11 de parcial en los últimos cuatro minutos de este primer período, al que se llegó con un resultado de 16-21. En el segundo cuarto, el Casademont Zaragoza se fue hasta los doce de ventaja con cinco puntos seguidos de DJ Seeley, obligando a Juárez a parar el partido y sus ajustes dieron resultado ya que un mate de Eyenga puso fin a siete minutos sin anotar para los fuenlabreños. El cuadro aragonés no perdió los nervios y con buena defensa y buena circulación de balón, los de Sergio "Oveja" Hernández se mantenían 13 arriba y con Seeley liderando las ofensivas. Al descanso se llegó con un marcador de 33-48. 


Tras la reanudación, el Urbas Fuenlabrada trató de reaccionar y entre Rodrigo San Miguel y Jason Thompson, los zaragozanos mantenían un amplio colchón de puntos. Hubo varios minutos en los que ambos equipos intercambiaron canastas y al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 56-70. En el último período, los fuenlabreños seguían empeñados en darle la vuelta al partido  y con seis puntos del nigeriano Obi Emegano, se colocaron a ocho metiéndose en la lucha. Luka Rupnik y San Miguel respondían para el Casademont Zaragoza, pero los de casa no tiraban la toalla y entre Emegano y Eyenga, los fuenlabreños hicieron un 12-0 de parcial y empataron a 78 a falta de 1:35 para el final. El alemán Robin Benzing con un triple daba oxígeno a los maños, pero un mate de Stevic, un rebote ganado por Trimble y la canasta de Eyenga, terminaron por colocar el resultado final que culminaba la remontada fuenlabreña y les daba el triunfo.

No hay comentarios: