sábado, 7 de noviembre de 2020

Reacción tardía del UCAM Murcia que le cuesta la derrota ante Herbalife Gran Canaria

                                                                                   

Foto: https://www.laverdad.es/

El UCAM Murcia ha caído esta tarde por 74-78 ante el Herbalife Gran Canaria en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. Fue clara la superioridad isleña, aunque en los minutos finales los murcianos apretaron el partido colocándose muy cerca con alguna opción de haber podido lograr algo positivo. Emanuel Cate (16 puntos, 11 rebotes y 34 de valoración) brilló en las filas murcianas y Andrew Albicy (11 puntos, 1 rebote, 8 asistencias y 24 de valoración) de los mejores en el equipo canario.


El inicio fue muy bueno para los insulares con un 0-8 de parcial gracias sobre todo a los dos triples de Matt Costello, ante un UCAM Murcia que estuvo tres minutos y medio sin anotar y eso le pasó factura para el resto del encuentro. El equipo dirigido por Sito Alonso siguió con su desacierto y eso fue aprovechado por el Herbalife Gran Canaria para lograr una amplia ventaja y llegar al final del primer cuarto con un resultado de 11-21. En el segundo cuarto, parecía que el conjunto grana iba a resurgir ya que los murcianos fueron reduciendo la renta amarilla y los puntos de Conner Frankamp y David DiLeo colocaron a los locales a dos puntos; el UCAM Murcia se metía en el partido y obligó a Porfi Fisac a solicitar un tiempo muerto. Los ajustes del entrenador segoviano dieron sus frutos y el conjunto insular gracias al buen trabajo de Okoye y Wiley tomó aire y llegó al descanso con un resultado de 33-39


Tras la reanudación, el equipo grana intentó la remontada a base de triples y los lanzamientos de Jordan Davis y Conner Frankamp acercaban a los locales, pero el Herbalife Gran Canaria respondió de igual manera y los tiros de tres puntos de John Shurna, Tomas Dimsa y Frankie Ferrari de nuevo dispararon a los canarios, pero es que los de Fisac con un 2+1 de Albicy y los puntos de Beqa Burjanadze lograron trece de ventaja al final del tercer cuarto (50-63). Mal inicio de último período para los de Sito Alonso, ya que los amarillos hicieron un 0-9 que los dejó noqueados. Hasta 17 arriba se fue el Herbalife Gran Canaria con dos tiros libres acertados por Okoye y a falta de 7 minutos para el final dejaban el encuentro muy a su favor. El UCAM Murcia no tiró la toalla y entre Cate y Frankamp los murcianos se colocaron a cuatro a falta de 41 segundos para el final. Todavía había esperanza alguna de haber podido remontar, pero el conjunto de Las Palmas de la mano de Albicy desde la línea de tiros libres, dio la puntilla final a su oponente y logró su segunda victoria en la temporada ACB.

No hay comentarios: