martes, 3 de noviembre de 2020

Sergio Hernández se hace cargo del banquillo del Casademont Zaragoza

                                                                                   


El entrenador Sergio Hernández "El Oveja" es el nuevo inquilino del banquillo del Casademont Zaragoza. El técnico argentino firma por el club maño hasta final de la presente temporada y con otra opcional. Llega para sustituir a Diego Ocampo, recientemente destituido y que sólo ha dirigido al equipo en 12 partidos oficiales, 8 de ACB y 4 en Europa.


Sergio Hernández, de Bahía Blanca y 57 años, había mostrado interés en entrenar en Europa y ahora podrá hacerlo, además de poder seguir dirigiendo a Argentina y jugar los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año. Será la segunda experiencia de Sergio Hernández en España debido a que en la temporada 2002/2003 estuvo en LEB Oro entrenando al Lobos Cantabria. El entrenador argentino ha pasado casi toda su carrera en equipos del continente americano: en Brasil (Brasilia en 2013-2014), en Puerto Rico (Piratas de Quebradilla (2014-2015); aunque el mayor tiempo ha sido en la LNB de Argentina en donde ha dirigido a Boca Juniors, Peñarol de Mar del Plata, Estudiantes de Olavarría, Sport Club Cañadense, Deportivo Roca y Club de Regatas San Nicolás.


Sergio Hernández es más conocido por haber entrenado a Argentina y con el combinado albilceleste ha logrado el cuarto puesto en el Mundial 2006, el bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y las medallas de plata del FIBA Américas del 2007, 2015 y 2017, además del oro en los Juegos Panamericanos del 2019.


No hay comentarios: