jueves, 26 de noviembre de 2020

Triunfo con autoridad del Baskonia en El Pireo ante Olympiakos

                                                                               

Foto: https://as.com/

El TD Systems Baskonia ha logrado esta noche un autoritario triunfo a domicilio ante el Olympiakos por 76-90 en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el pabellón la Paz y la Amistad. Esta victoria supone la cuarta del equipo baskonista en esta cancha helena. Hassan Martin (12 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 19 de valoración) destacó en las filas griegas y Pierriá Henry (17 puntos, 6 rebotes y 11 asistencias) de los mejores en el equipo vitoriano.


Los vitorianos iniciaron bien el encuentro y lo hacían con el dominio de Yousssuopha Fall bajo los aros ante un Olympiakos que acertaba bastante desde el triple, pero es que el TD Systems Baskonia también lo estaba y además defendía bien, por lo que el equipo entrenado por Dusko Ivanovic se marchó al final del primer cuarto liderando el luminoso (15-23). En el segundo cuarto, el dominio vitoriano fue aumentando de forma progresiva y Pierriá Henry dirigiendo junto con los puntos de Alec Peters y Zoran Dragic, ayudaron a los baskonistas a irse 16 arriba. Printezis trataba de mantener a los helenos a flote pero con poco éxito, ya que la defensa del TD Systems Baskonia seguía estando fuerte. Al descanso se llegó con un marcador de 31-47.


Tras la reanudación, llegó la reacción de Olympiakos y entre Giorgios Printezis y Hassan Martin, los de El Pireo fueron reduciendo la ventaja vitoriana hasta meterse en la lucha por el partido. El TD Systems Baskonia despertó y los puntos y excelente dirección de Pierriá Henry ayudaron a los alaveses a seguir a una distancia suficientemente amplia de los griegos para estar tranquilos. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 58-67. Al inicio del último período, la renta de los vitorianos llegó a ser de 18 puntos debido a los triples de Giedraitis y Dragic. Todo parecía ya sentenciado para los vascos a falta de cinco minutos para la conclusión, pero el Olympiakos hizo un 8-0 de parcial y se colocaron a 10 a falta de 2:30, pero los puntos de Henry y Peters se encargaron de disipar cualquier opción remota de remontada helena y junto con un triple final de Achille Polonara, el TD Systems Baskonia colocó el resultado definitivo. 


No hay comentarios: