viernes, 20 de noviembre de 2020

Van Rossom se viste de héroe y ayuda al triunfo de Valencia Basket frente a Maccabi Tel Aviv

                                                                                    

Foto: https://www.lasprovincias.es/

El Valencia Basket ha vencido esta noche por 82-80 al Maccabi Tel Aviv en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el pabellón Fuente de San Luis. Fue un encuentro con un final no apto para cardíacos y los taronjas ganaron con una canasta en los últimos segundos de Sam Van Rossom. Klemen Prepelic (22 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) brilló en las filas taronjas y Scottie Wilbekin (25 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias) destacó en el equipo hebreo.


Buena puesta en escena del equipo entrenado por Jaume Ponsarnau combinando una sólida defensa y un acertado ataque. Entre Jaime Pradilla, Prepelic y Dubljevic, el Valencia Basket atacaba y el Maccabi Tel Aviv necesitaba del acierto de Wilbekin y el buen hacer de Hunter en la pintura. Todo estaba muy igualado tal y como reflejaba el luminoso al final del primer cuarto (19-17). En el segundo cuarto, los valencianos cometieron errores importantes como pérdidas de balón y eso fue aprovechado por el equipo israelí para colocarse por delante, pero los levantinos no se dejaron amedrentar  y el acierto de Dubljevic y Prepelic y la ayuda de Laberye para cerrar el rebote, permitió a los locales volver a mandar de nuevo y llegar al descanso con un resultado de 43-37.


Tras la reanudación, ni valencianos ni israelíes estuvieron bien y fueron los de casa los que peor estaban y el equipo dirigido por Ionannis Sfairopoulos terminaron por colocarse de nuevo por delante gracias al acierto de Angelo Caloiaro. Hasta cuatro arriba llegó a ir el Maccabi Tel Aviv, pero el acierto desde el 6.75 de Prepelic permitió a Valencia Basket recortar la renta hebrea y colocarse a un punto al término del tercer cuarto (58-59). En los primeros minutos del último período, los puntos de Hermannsson, Tobey y Van Rossom permitían a los valencianos estar algo más alegres en ataque y defensa, pero el Maccabi Tel Aviv les endosó un 2-10 de parcial liderado por Wilbekin que les permitía acariciar el triunfo, ya que a cuatro minutos para el final los israelíes ganaban por tres puntos e incluso aumentaron su ventaja un poco más, pero el Valencia Basket no se rindió y a base de buena defensa recortó la renta de conjunto hebreo y Derrick Williams con un triple empató a 80 a falta de seis segundos para la conclusión. El Maccabi Tel Aviv tuvo un saque de banda tras dos tiempos muertos, pero Dubljevic recuperó la bola para asistir a Van Rossomy el base belga con una bandeja colocó el marcador definitivo a falta de tres segundos para el final.

No hay comentarios: