miércoles, 30 de diciembre de 2020

El Barça cae ante un Bayern superior

                                                                                  

Foto: https://as.com/

El FC Barcelona ha saldado con derrota su visita a Alemania tras perder por 90-77 ante el Bayern Munich en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Audi Dome. Los de Jasikevicius hicieron una mala segunda mitad y eso les condenó a la derrota. Wade Baldwin IV (29 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias) brilló notablemente en las filas bávaras y Alex Abrines (16 puntos y 5 rebotes) el mejor del conjunto azulgrana.


Fue bueno el comienzo del encuentro para los azulgranas y al principio el equipo catalán no notaba las ausencias de jugadores de la talla de Mirotic y Davies. El buen trabajo interior de Smits y el acierto exterior de Higgins y Abrines, ayudó al Barça a irse hasta diez puntos arriba ante un Bayern que no perdía la calma y que con un 6-0 de parcial redujo un poco diferencias con sus oponentes, de tal modo que se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 22-26. Al inicio del segundo cuarto, el cuadro blaugrana volvió a alejarse hasta lograr un +8 de ventaja, pero ya Baldwin empezaba a ir aumentando su rendimiento y los alemanes empezaban a sentirse más cómodos; el equipo dirigido por Andrea Trincheri lograba con frecuencia anular los ataques azulgranas y sumado al acierto de jugadores como Weiler-Babb y Paul Zipser, el Bayern hizo un 4-0 de parcial en la recta final de este período y al descanso se llegó con un ajustado marcador de 43-45.


Tras la reanudación, el conjunto bávaro el que siguió en línea ascendente y ocho puntos seguidos de Zipser permitieron al Bayern Munich ponerse por delante ante un Barça falto de ideas en el aspecto ofensivo. Los mates de Pustovyi parecían cambiar el rumbo de los de Jasikevicius, pero los alemanes no bajaban de intensidad y llegaron a hacer hasta un 25-5 de parcial que ayudó a los locales a lograr hasta catorce de ventaja. El Bayern estaba también acertado en tiros libres y Reynolds dominaba el juego bajo los aros. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 70-55. En el último período, el Bayern Munich llegaba a rozar hasta la veintena de puntos de ventaja y el marcador era ya sonrojante para los culés. El magiar Adam Hanga lo intentaba una y otra vez, pero no podía ganar la batalla contra Baldwin y con dos 2+1 seguido ayudó a los muniqueses a dejar el encuentro visto para sentencia antes de tiempo. El equipo azulgrana s limitó con poco éxito a intentar maquillar el marcador final.



No hay comentarios: