sábado, 12 de diciembre de 2020

Trabajado triunfo del BAXI Manresa ante el Joventut

                                                                                  

Foto: https://www.regio7.cat/

El BAXI Manresa ha logrado esta tarde la victoria por 85-80 ante el Club Joventut Badalona en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Nou Congost. Victoria trabajada del equipo entrenado por Pedro Martínez en un encuentro con mucha igualdad en todo momento. Scott Eatherton (18 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) de los mejores en las filas manresanas y Ante Tomic (13 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) destacó en el equipo verdinegro.


El partido ya comenzó igualado y la Penya a base de buena defensa lograba contener los ataques locales, pero los de Pedro Martínez eran muy pacientes y hacían una buena circulación y eso les ayudaba a anotar. Tanto BAXI Manresa como Joventut Badalona no anotaban mucho y se centraban en defender y de este modo se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 19-21. Aumentó la intensidad en el segundo cuarto y ambos equipos intercambiaron canastas durante algunos minutos. Fue el equipo manresano el que con una mejor colocación defensiva, empezaba a robar balones y en casi todos sus ataques anotaba, pero el Joventut les seguía muy de cerca y al descanso se llegó con un marcador de 36-35 que reflejaba la igualdad.


Tras la reanudación, el Joventut gracias al buen trabajo de Xabi López-Aróstegui y Ante Tomic, logró darle la vuelta al luminoso ante un BAXI Manresa que había perdido algo de fuelle pero que seguía peleando; los de Pedro Martínez con Dani Pérez a los mandos se mantenían con vida y al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 59-62 y todo a decidir en los últimos diez minutos. Ambos equipos estuvieron muy parejos en los inicios del último período y eso se tradujo en empate. Las defensas reinaban sobre los ataques, pero el BAXI Manresa fue capaz de aumentar su intensidad ofensiva y entre Dani Pérez y Scott Eatherton lograron que los locales doblegaran a los verdinegros. Sin embargo, los de Carles Durán no se iban a rendir fácilmente y lo intentaron hasta que los locales colocaron en el electrónico a falta de pocos segundos una diferencia imposible de remontar.

No hay comentarios: