sábado, 19 de diciembre de 2020

Victoria con comodidad de San Pablo Burgos ante Manresa

                                                                                     


El Hereda San Pablo Burgos ha vencido esta tarde con relativa comodidad al BAXI Manresa en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Coliseum. Los de Joan Peñarroya han sido superiores durante todo el encuentro. Dejan Kravic (16 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) de los mejores en las filas burgalesas y Scott Eatherton (19 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) brilló en el equipo manresano.


Gran inicio de partido por parte del equipo burgalés con un 11-0 de parcial inicial y de ese modo los pupilos de Joan Peñarroya llevaron el mando durante todo el encuentro. El BAXI Manresa no fue capaz de seguir el ritmo local pese a sus intentos. Al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 26-12. En el segundo cuarto, los de Pedro Martínez trataron de darle la vuelta al marcador e hicieron un 0-6 de parcial para reducir algo las diferencias, pero el acierto exterior castellano permitió al Hereda San Pablo Burgos seguir llevando el mando del encuentro y su ventaja llegó a ser hasta de doce puntos. Scott Eatherton lideraba las ofensivas del equipo manresano y el conjunto catalán de nuevo se acercaba, pero otra vez los burgaleses metían una marcha más para alejarse y se llegó al descanso con un marcador de 49-33.


El paso por vestuarios sentó mejor al BAXI Manresa y lograron reducir un poco la renta del equipo de casa, pero unas decisiones arbitrales bastante discutidas por los manresanos, rompieron el ritmo del equipo catalán y el Hereda San Pablo Burgos supo sacar partido y llegar al final tercer cuarto con un resultado de 72-56. En el último período, los burgaleses tenían ya medio partido en el bolsillo y se pudieron relajar un poco y así los manresanos lograban seguir con vida, aunque los locales controlaban mejor la situación y el crono les era favorable, de tal manera que no sufrieron para lograr el triunfo final.

No hay comentarios: