jueves, 17 de diciembre de 2020

Walter Tavares, MVP de la 14ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                           


Walter Tavares ha logrado la designación al Jugador de la Jornada 14 de la Euroliga. El pívot caboverdiano del Real Madrid logró 36 créditos de valoración tras anotar 20 puntos, capturar 14 rebotes y dar 2 asistencias, siendo uno de los mejores del equipo blanco para ayudar al triunfo en Atenas ante Panathinaikos por 93-97. Fueron necesarias dos prórrogas para resolver el encuentro


Buena jornada para la representación española. Además de la victoria madridista, hay que añadir otras dos más y por lo tanto tres victorias entre los cuatro equipos de la Liga ACB.

Veamos un breve resumen de cada uno de los encuentros:


Zalgiris Kaunas    92        -       TD Systems Baskonia  73

Los baskonistas cayeron en tierras bálticas ante un conjunto lituano que se impuso con claridad d principio a fin. Los de Martin Schiller estuvieron especialmente acertados en triples. Lukas Lekavicius (13 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) de los mejores en las filas lituanas y Youssoupha Fall (14 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) destacó en el equipo vitoriano.


FC Barcelona    87             -      Khimki   74

El Barça se mantiene en lo más alto de la clasificación tras su victoria ante el último de la tabla. Superioridad culé de principio a fin. Nikola Mirotic (24 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) de los destacados del equipo azulgrana y Alexey Shved (22 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias) brilló en el conjunto ruso.


Olympiakos   85           -        Valencia Basket   96 

Triunfo con solvencia del equipo taronja que le permite romper una maldición de 17 años sin ganar en tierras griegas


En cuanto al resto de los equipos, se ha cumplido más o menos con lo establecido en un principio.

Veamos un breve resumen:



CSKA Moscú  100       -     Anadolu Efes   65

Novena victoria seguida de los moscovitas tras derrotar contundentemente a los otomanos sin darles opción alguna durante todo el encuentro. Will Cylburn (22 puntos, 1 rebote y 1 asistencia) de los mejores en las filas rusas y Bryant Dunston (13 puntos y 7 rebotes) destacó en el equipo otomano.


Fenerbahce  71         -     Armani Olimpia Milán  79

Cuarta victoria en el torneo de los italianos tras su trabajo triunfo en Estambul. Los de Ettore Messina estuvieron francamente bien en el apartado defensivo y eso les ayudó a ganar. Dyshawn Pierre (16 puntos y 5 rebotes) destacó en el equipo turco y Zach Leday (15 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) de los mejores en el conjunto lombardo.


Estrella Roja   84           -      Alba Berlín  90

Una prórroga fue necesaria para el triunfo alemán en Belgrado. Los de Aíto García Reneses fueron perdiendo durante casi todo el partido y llegaron a tener hasta catorce de desventaja, pero se recuperaron en el último cuarto y forzaron el tiempo extra en donde lograron la victoria. Jordan Loyd  (21 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas serbias y Peyton Siva (19 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias) destacó en el equipo berlinés.


Zenit San Petersburgo  79        -        Bayern Munich  75

Los de Xavi Pascual rompieron una racha negativa de tres derrotas seguidas y ganaron a los germanos. Will Thomas (13 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) de los mejores en las filas rusas y Wade Baldwin IV (12 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) destacó en el equipo bávaro.



Asvel Villeurbanne    84         -       Maccabi Tel Aviv   81

Ajustado triunfo en casa de los franceses ante los hebreos en un encuentro con mucha igualdad en muchos momentos. Moustapha Fall (15 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) destacó en las filas galas y Scottie Wilbekin (25 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) el mejor del equipo isrelí.





No hay comentarios: