lunes, 7 de diciembre de 2020

Xabier López-Arostegui, MVP de la 13ª Jornada de la Liga ACB

                                                                               

                                                               Foto: http://www.acb.com/

Xabier López-Arostegui ha logrado la designación al Jugador de la Jornada 13 de la Liga ACB. El escolta del Club Joventut Badalona se marcó un partidazo al lograr 39 de valoración tras anotar 28 puntos y capturar 9 rebotes, ayudando a su equipo a vencer por 88-81 al Casademont Zaragoza.



Iberostar Tenerife   67            -     Monbus Obradoiro  62

Triunfo con mucha autoridad de los isleños ante unos compostelanos que siguen en una mala racha de resultados.



Urbas Fuenlabrada   61           -         Valencia Basket   68

Los valencianos siguen escalando puestos en la clasificación tras su triunfo en tierras madrileñas ante un conjunto fuenlabreño que plantó batalla en todo momento. Los taronjas estuvieron fuertes en defensa y esa fue una de las claves de la victoria. Melo Trimble (15 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) destacó en las filas fuenlabreñas y Nikola Kalinic (12 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) brilló en el equipo levantino.



MoraBanc Andorra   72           -         Coosur Real Betis   55

Joan Plaza se estrenó con derrota en su regreso al banquillo del equipo sevillano. Fue la cuarta victoria seguida para un conjunto andorrano que suma la cuarta seguida. Oriol Paulí (15 puntos y 3 rebotes) de los mejores en las filas del equipo del Principado y Youssou  Ndoye (11 puntos y 4 rebotes) destacó en el conjunto hispalense.



RETAbet Bilbao Basket   77         -          Movistar Estudiantes   78

Sufrido triunfo de los colegiales en Miribilla para así terminar con la mala racha del equipo. Fue Víctor Arteaga con una canasta tras rebote ofensivo a medio segundo del final el que dio la victoria al equipo dirigido por Javier Zamora. Goran Huskic (15 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) destacó en las filas vizcaínas y Aleksa Avramovic (26 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) brilló en el equipo estudiantil.



Unicaja   102              -       UCAM Murcia   81

Quinto triunfo seguido del equipo malagueño. Los de Luis Casimiro hicieron un buen juego coral ante un equipo murciano que luchó. Adam Waczynski (16 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) de los mejores en las filas cajistas y Augusto Lima (15 puntos, 13 rebotes y 1 asistencia) brilló en el equipo murciano.



TD Systems Baskonia   83            -        Gipuzkoa Basket    71

Los alaveses se llevaron el derbi vasco ante un combativo equipo donostiarra. Pierriá Henry (21 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias) brilló en el equipo vitoriano y Dino Radoncic (17 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) el mejor en las filas del equipo de San Sebastián.



San Pablo Burgos   60              -            Real Madrid   74

Los blancos ganaron en Burgos y suman la decimotercera victoria en la ACB sin conocer aún la derrota. Fue un partido igualado durante los primeros veinte minutos y en el tercer cuarto, los de Pablo Laso lograron abrir brecha para lograr una cómoda ventaja. Dejan Kravic (14 puntos y 1 rebote) destacó en las filas burgalesas y Nicolás Laprovittola con 13 puntos fue de los mejores en el equipo merengue.



FC Barcelona  91           -         Herbalife Gran Canaria   63

Triunfo con mucha solvencia de los azulgranas ante los canarios. El equipo dirigido por Jasikevicius, dejó casi solventado el encuentro en la primera mitad y en la segunda jugó con casi total tranquilidad. Pierre Oriola (14 puntos y 2 rebotes) de los mejores en las filas culés y Matt Costello (10 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) destacó en el equipo insular.




No hay comentarios: