viernes, 29 de enero de 2021

El Baskonia impone su ley y derrota al Zalgiris Kaunas

                                                                                   

Foto: https://elpais.com/

El TD Systems Baskonia ha vencido esta noche por 81-68 al Zalgiris Kaunas en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Buesa Arena. Los baskonistas cortan su mala racha de resultados con un solvente triunfo. Alec Peters (15 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 23 de valoración) de los mejores en las filas vitorianas y Joffrey Lauvergne (12 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias) brilló en el equipo báltico.


Los lituanos comenzaron el encuentro muy entonados desde la línea de tres puntos y lograron hacer un 4-11 de parcial ante un Baskonia falto de ideas, pero que logró reaccionar a tiempo gracias al buen trabajo de Jekiri y Henry; el nigeriano dominando el rebote y base norteamericano (cerca de conseguir el pasaporte de Senegal) con su buen manejo de balón y puntos. El equipo entrenado por Dusko Ivanovic hizo un 9-2 de parcial y llegó uno arriba al final del primer cuarto (21-20). En el segundo cuarto, los baskonistas siguieron en un buen momento y la entrada en pista de Vildoza dotó al conjunto local de mejor defensa y ataque. Ilimane Diop también empezaba a aportar y hasta un +13 de ventaja llegó a tener el equipo alavés. El Zalgiris otra vez estuvo acertado desde el 6.75, pero el Baskonia sabía responder y seguía liderando el luminoso con comodidad al descanso (45-36).


Tras la reanudación, el TD Systems Baskonia parecía haber perdido algo de fluidez ofensiva y eso fue aprovechado por el Zalgiris para intentar recortar la renta vitoriana, pero los de Dusko Ivanovic lograban hacer una aceptable defensa y a los lituanos no sólo les bastaba con Lauvergne. Giedraitis y Peters permitieron al Baskonia recuperar el acierto ofensivo y los locales mandaban con solvencia al final del tercer cuarto (61-48). Hasta un +17 de ventaja llegó a tener el TD Systems Baskonia en los primeros minutos del último período, pero el Zalgiris Kaunas siguió peleando y Grigonis con doce puntos casi seguidos, permitía soñar al equipo entrenado por Martin Schiller con poder darle la vuelta al marcador y el técnico austríaco a base de defensa logró recortar bastante puntos de la ventaja baskonista hasta situarse a seis puntos a falta de 2:30 para el final. El conjunto vitoriano de nuevo desde la defensa impidió las anotaciones bálticas y Pierriá Henry con un triple y una canasta, dio la puntilla al Zalgiris colocando a la vez el marcador definitivo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buena