sábado, 23 de enero de 2021

El Hereda San Pablo Burgos sufre para vencer en Murcia

                                                                               

Foto: ACB Photo

El Hereda San Pablo Burgos sudó tinta para llevarse la victoria a domicilio ante UCAM Murcia por 75-81 en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. Los murcianos dieron todo lo mejor de si mismos pese a estar casi un mes sin jugar y casi sin entrenar debido a estar afectados por el COVID-19. Nemanja Radovic (17 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) brilló en las filas murcianas y Omar Cook (14 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) destacó en el equipo burgalés.


Tuvo un buen inicio de partido el Hereda San Pablo Burgos y el brasileño Vitor Benite era su líder ofensivo anotando ocho puntos con dos triples. El UCAM Murcia fue capaz de seguir el ritmo visitante y ambos se turnaban para liderar el luminoso aunque sin alejarse demasiado. Al final del primer cuarto  se llegó con un resultado de 18-20. A principios del segundo cuarto, los murcianos fueron ligeramente superiores e hicieron un 8-2 de parcial gracias a Radovic y culminado con un triple de Frankamp. Los de Sito Alonso lograban irse tres puntos arriba, aunque los burgaleses se repusieron y el equipo entrenado por Joan Peñarroya recuperó el mando del encuentro para irse al descanso con un ajustado marcador de 35-37


Tras la reanudación, tanto UCAM  como Hereda San Pablo Burgos erraron demasiado y el encuentro adquirió un ritmo muy lento. Ninguno de los dos equipos lograba ver aro con facilidad y en siete minutos de juego tanto burgaleses como murcianos anotaron ocho puntos en siete minutos. Sin embargo, los locales rompieron esa sequía anotadora y un 3+1 de DJ Strawberry y una entrada a canasta de Tomás Bellas colocaron siete arriba a los granas; Dejan Kravic  con un tiro libre recoró en un puntos la ventaja local y se llegó al final del tercer cuarto con resultado de 54-48. En el último período, el cansancio afectó y mucho a UCAM Murcia y los burgaleses les endosó a sus oponentes un 0-8 de parcial para colocarse por delante. Omar Cook era el líder de las ofensivas del San Pablo Burgos y era ayudado por McFadden, Kravic y Benite y el brasileño con un triple dejó casi sentenciado el encuentro a favor de los castellanos. Los murcianos no se rindieron y lucharon hasta el final dando una buena imagen en todo momento.

No hay comentarios: